DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Bettor EF-141

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mensaje
Autor
ricardito666
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Bettor EF-141

#1 Mensaje por ricardito666 » Mar Sep 11, 2018 11:00 pm

Buenas noches, y saludos tod@s!!!
Os cuento, he rescatado un antiguo tocadiscos de mi padre, un Bettor EF-141( al lado de la capsula pone Dual 430). El problema es que no se como conectar unos altavoces a la conexion que trae porque los altavoces no han aparecido. El tocadiscos le he enchufado y girar por lo menos, si que lo hace. Ahora las preguntas:
-Podria conectar unos altavoces normales de minicadena de los que se conectan mentiendo metiendo el cable pelado en la pinza? Y si es asi como los conectaria al tocadiscos?
- Y un amplificador de guitarra??
Perdonad por mi inmensa ignorancia.

ehontecillas
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Bettor EF-141

#2 Mensaje por ehontecillas » Mar Sep 11, 2018 11:10 pm

ricardito666 escribió:
Mar Sep 11, 2018 11:00 pm
-Podria conectar unos altavoces normales de minicadena de los que se conectan mentiendo metiendo el cable pelado en la pinza? Y si es asi como los conectaria al tocadiscos?
En principio, si, pon fotos.

Tendrás que comprar unos conectores punto-raya para conectar / empalmar los cables de esos altavoces, puedes conectarlos sin problema.
ricardito666 escribió:
Mar Sep 11, 2018 11:00 pm
- Y un amplificador de guitarra??
Perdonad por mi inmensa ignorancia.
Entiendo que no, por que un ampli de guitarra está diseñado para distorsionar y además es mono, aparte no se que impedancias maneja.
Yo creo que ese plato lleva ampli incorporado, en el caso de que no lo llevase, seguramente se pueda conectar a esa minicadena que parece que tienes.

Pon foto de la minicadena por detras, zona de conexiones y del tocata.

Perdonado, nadie nace enseñado... ;)

P.D.
En el rastrillo hay un compañero que vende unos altavoces para ese equipo a precio de derribo...
viewtopic.php?f=23&t=24412

ricardito666

#3 Mensaje por ricardito666 » Mié Sep 12, 2018 10:08 pm

Muchas gracias ehontecillas.
Lo poner fotos.....buf, ni idea.
Lo del ampli solo era una sugerencia x si se podia. Lo que tambien habia pensado es que como tengo una barra de sonido, si en lugar de poner mas trastos en el salon, seria posible conectar el tocadiscos a traves de un minijack a la barra de sonido.
De todas formas sabiendo lo de los altavoces.....me conformo con eso.
Otra vez muchas gracias. :gracias:

casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

#4 Mensaje por casito » Jue Sep 13, 2018 10:46 am

si lo podrías conectar a la barra a través de un previo de phono en la entrada aux de la barra, con una capsula magnética
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#5 Mensaje por esoj_luar » Sab Sep 15, 2018 1:08 am

Hola ricardito666,

Ese equipo tiene amplificador incorporado, para escucharlo sólo tienes que conectar los altavoces atrás, puedes hacerlo "a pelo" o usando un conector "punto-raya":

Imagen

aquí puedes encontrar el manual de ese equipo: Manual Bettor EF 41 + Dual 420

Salud.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)

ricardito666

#6 Mensaje por ricardito666 » Dom Sep 16, 2018 7:02 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que he probado el tocadiscos este fin de semana con unos conectores punto raya que compre y los altavoces que tenia de la mini cadena y funciona perfectamente.
casito escribió:
Jue Sep 13, 2018 10:46 am
si lo podrías conectar a la barra a través de un previo de phono en la entrada aux de la barra, con una capsula magnética
Me lo podrias explixar un poco mejor?? Es que no quiero poner mas trastos en el salon, teniendo la barra de sonido. Muchas gracias por todo.

ehontecillas

#7 Mensaje por ehontecillas » Dom Sep 16, 2018 8:53 pm

ricardito666 escribió:
Dom Sep 16, 2018 7:02 pm
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que he probado el tocadiscos este fin de semana con unos conectores punto raya que compre y los altavoces que tenia de la mini cadena y funciona perfectamente.
casito escribió:
Jue Sep 13, 2018 10:46 am
Me lo podrias explixar un poco mejor?? Es que no quiero poner mas trastos en el salon, teniendo la barra de sonido. Muchas gracias por todo.
Esto no es tan sencillo, se trata de eliminar el amplificador interno del tocata. Primero hay que saber que tipo de cápsula tienes, si es magnética o cerámica. Si es magnética, conectar los cables que salen de la cápsula a un previo de phono RIAA y de ese previo a la barra. Si es cerámica, habría que construir un adaptador de impedancias, muy sencillo, con un par de transistores, sencillo, si se sabe hacer, como todo... y del adaptador de impedancias a la barra de sonido.

Hay otra opción que es una grandísima chapuza, pero funcionaría, se trataría de llevar la salida de altavoces del tocata directamente a la entrada de la barra, teniendo mucho cuidado de respetar la polaridad de los altavoces y la entrada de la barra y de poner el volumen del tocata muy bajito para no saturar el ampli de la barra. Lo malo de esto es que, además de ser una chapuza, tendrías mucho ruido de fondo. Si no tienes conocimientos/experiencia en electrónica, mi consejo es que no andes trasteando.

AC/DC
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

#8 Mensaje por AC/DC » Lun Sep 17, 2018 10:58 am

Venga va....
Imagen
Imagen
Imagen
Yo tuve un caso parecido. Lo vacié por dentro y le acoplé un ampli y un previo de Aliexpress. Funciona ahora mejor que nuevo (que tampoco es decir demasiado) y además lee MP3 y tiene Bluetooth.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.

ricardito666

#9 Mensaje por ricardito666 » Lun Sep 17, 2018 11:41 am

Buenos dias!!!
Vaya currada que te has pegao AC/DC.
Creo que conectare 2 altavoces de coche que he encontrado en el trastero y los camuflare en madera. Prometo fotos cuando lo haya terminado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

casito

#10 Mensaje por casito » Mié Sep 19, 2018 11:55 pm

Ricardito una vez lei en un foro a uno que colocó unos altavoces en unos Brik, anda.....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

Responder