DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Problema fuerza/frenos revox b77

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mensaje
Autor
jesus.r
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Problema fuerza/frenos revox b77

#1 Mensaje por jesus.r » Sab Sep 08, 2018 12:25 pm

Hola a todos, en primer lugar saludaros puesto que soy nuevo y agradeceros la cantidad de informacion gratuita que ofreceis :)
Me presento :) tengo un revox b77 mkI desde hace algo mas de 1 año.
Hasta ahora lo unico que le ha pasado es que no puedes pasar del rebobinado o bobinado al play directamente, sino que tienes que darle al stop primero, porque si lo haces directamente se bloquea el motor que recoge (con esto convivo ya que parece ser que esto esta relacionado con un chip que se ha fastidiado y es dificil de encontrar el que le sirva a mi revox) y otra cosa que le ocurrio es que perdia fuerza el arrastre (perdonad si no hablo con propiedad) y la musica sonaba como si conectara un wa-wa (esto lo arregle cambiandole el pinch roller).

Esto es lo que ocurre ahora, a ver si me podeis orientar... un dia al encenderlo y darle al play el motor que recoge no avanzaba (el pinch roller si) y la cinta comienzaba a acumularse debajo del carrete derecho (ya que el carrete derecho estaba estatico) y entonces pulsé el stop y gire manualmente dicho carrete para recoger esa cinta acumulada, al girar manualmente, sonó un 'clac' y como que se liberó el motor, y al darle al play, todo iba perfectamente.
Esto se convirtio en una rutina, siempre que enciendo el equipo, lo primero que hago es dar un pequeño giro al carrete derecho, suena un 'clac' y a funcionar... pero hace 1 mes o asi, este 'clac' ha desaparecido y ahora no se libera el motor, esta como frenado y si giro manualmente suena como si estuviese arrastrando algo, al no liberarse cuando le doy al play el motor derecho no gira y si lo hace gira muy despacio, como si estuviese frenado (tanto con el play como con el bobinado).

Bueno, no me enrollo, espero haberme explicado bien, perdonad mi desconocimiento y ojala no me haya cargado nada y sea solo el freno que se queda cogido o algo asi.
Muchas gracias de atemano.

casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

Re: Problema fuerza/frenos revox b77

#2 Mensaje por casito » Sab Sep 08, 2018 12:46 pm

pueden ser muchas cosas, pero entre lo que deduzco es que hay un sobre frenado, es decir, exceso de freno, tendrías que mirar la tensión de ambos muelles, luego sin bobina mirar que el gatillo que desenclava los frenos sube correcto, ese es el clic que oías, si no libera del todo mal vamos, se puede corregir, aflojando los tornillos de la bobina y mover un milímetro hacia la izquierda según miras al aparato, ojo con el bobinado y re bobinado dando al play, ya que si las bobinas no son del mismo peso y forma puedes liarla, ya que aunque es muy fácil de manejar, no tiene servo freno eléctrico y la cinta se puede salir, pero si frena y aún se desliza algo nunca se debería de salir, todo apunta a lo dicho anterior mente, exceso de freno
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

jesus.r

#3 Mensaje por jesus.r » Sab Sep 08, 2018 12:52 pm

Muchas gracias por responder Casito! voy a desmontar y a mirarlo :)

casito

#4 Mensaje por casito » Sab Sep 08, 2018 12:56 pm

para desmontar lo primero quitas el pitch, sueltas los 5 tornillos y extraes la tapa delantera, cuando la vayas a poner ojo con la chapita del cabezal de reproducción tienes que levantar para colocar la tapa
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

jesus.r

#5 Mensaje por jesus.r » Sab Sep 08, 2018 1:08 pm

Perfecto, gracias!
He desmontado y veo que el gatillo no termina de liberar las cintas que frenan y tambien veo que los rodillos que abrazan estas cintas tienen como un ¿esparadrapo? XD (perdon por mi ignorancia) y esta algo pegajoso, las cintas metalicas que abrazan estan tambien pegajosas por dentro y creo que puede ser por esto que no terminan de liberarse... esto es normal, ese pegamento? A ver si puedo subir un par de fotos.

jesus.r

#6 Mensaje por jesus.r » Sab Sep 08, 2018 1:51 pm

Bravoooo! Arreglado! era eso! He limpiado los frenos (cintas metalicas) con alcohol porque estaban pegajosas y he limpiado tambien el "esparadrapo" hasta que ha dejado de estar pegajoso, me imagino que por el calor.... tambien he puesto los muelles que tensan los frenos mas cerca de las palancas (mas hacia el centro) para que cuando suba el pestillo, libere mas o al menos a mi me ha dado la impresion que libera mas... Muchas gracias Casito!

casito

#7 Mensaje por casito » Sab Sep 08, 2018 6:21 pm

esos frenos están reparados con los kit de eBay por eso se han puesto pegajosos, a ver si duran.....
Una de dos:

jesus.r

#8 Mensaje por jesus.r » Dom Sep 09, 2018 6:18 pm

Si? No son buenos? Cuáles me recomiendas y donde los puedo conseguir? Conocéis alguien en Málaga que haga revisiones y puesta a punto de revox?

casito

#9 Mensaje por casito » Lun Sep 10, 2018 10:18 am

en Málaga ni idea, algún compañero sabrá, yo soy de Vitoria, pero los frenos originales van pegados con cola de contacto y no se vuelven pegajosos a no ser que utilices disolventes
Una de dos:

jesus.r

#10 Mensaje por jesus.r » Mar Sep 11, 2018 6:17 pm

Ok, gracias. A ver si alguien lo lee y sabe...
Despues de desmontar los frenos, cambiarles el esparadrapo, ajustar el tope porque no subia del todo y no liberaba del todo las cintas de freno (lo he movido un poco mas a la derecha), se ha quedado super suave pero.... puede que haya roto algo, porque ahora, aunque ya no se atasca al principio y no tengo que girar manualmente para que haga 'clac' y se libere, de inicio no gira a su velocidad normal y por lo tanto no suena nada, solo un wa-wa muy lento, pero pasados 15-20 segundos empieza a coger velocidad y finalmente gira a su velocidad normal... :?

casito

#11 Mensaje por casito » Mar Sep 11, 2018 10:52 pm

condensadores de motor
Una de dos:

Responder