DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Para un Tocadiscos AIWA AP D-35E

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mensaje
Autor
ruiponce
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Para un Tocadiscos AIWA AP D-35E

#1 Mensaje por ruiponce » Dom Ago 05, 2018 10:26 pm

Saludos a todos.
He adquirido a un compañero del foro un Tocadiscos AIWA AP D-35E y queria hacerlo funcionar. Va por delante que de este tema estoy verde.
El caso es que no se escuchan los vinilos, probamos a tocar los cables en la capsula y si daba sonido en el amplificador. Supongo que la capsula o la aguja estan mal, no he encontrado el manual del tocadiscos (si alguien me lo facilita agradecido le quedaria) las preguantas.

Como sé que tipo de capsula es?
Como se el modelo de cápsula Shure que lleva?
Como puedo averiguar que es lo que esta mal de las dos cosas?
Puedo poner otra capsula compatible?

Admito sugerencias para poner el aparato en marcha.

Adjuto fotos.

Muy agradecido
Imagen
Imagen
Imagen

Xipri
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Para un Tocadiscos AIWA AP D-35E

#2 Mensaje por Xipri » Dom Ago 05, 2018 10:35 pm

Buenas!
Pues puedes ponerle la capsula que quieras, o eso creo.
La que lleva parece ser una SHURE M75... pero puede que me equivoque
Ánimo y suerte con la reparación
Technics freak

ruiponce

#3 Mensaje por ruiponce » Dom Ago 05, 2018 10:47 pm

Gracias por la contestación, buscando por la red la verdad es que hay mucha variedad, he buscado que tengan el mismo tipo de sujección, encontré esta:

http://www.shure.es/productos/dj/m44-7

Se parece bastante, el problema es que esta agotada en los sitios que mire.

Aunque antes tengo que saber que esta mal de las dos cosas.

Xipri

#4 Mensaje por Xipri » Dom Ago 05, 2018 10:59 pm

https://www.amazon.es/Shure-M44-7-stylu ... hure+m44-7

pues si la aguja tiene algo de punta, al pasar el dedo tendría que dar señal, si a la aguja le falta la punta de diamante, al pasar el dedo no se nota nada de señal, asi que mira a ver que tal esta la punta.
la cápsula creo que se puede chequear con un polímetro, si da continuidad en ambas bobinas (vivo derecho y masa derecho, vivo izq y masa izq) entonces la cápsula está bien, si no lo hace pues la cápsula a la basura
Technics freak

ruiponce

#5 Mensaje por ruiponce » Dom Ago 05, 2018 11:25 pm

Te agradezco las respuestas. He comprobado la punta y tiene pico y la caspsula he medido ambas bobinas y me dan 700 ohmios cada una.
Mañana volvere a montar todo y probare de nuevo, aparentemente esta bien, intentare medir la continuidad de la salida de la capsula hasta los BNC.
Ya os comento.
Gracias
Emilio

ubaldojhp

#6 Mensaje por ubaldojhp » Dom Ago 05, 2018 11:36 pm

En mi opinión, si la cápsula da continuidad y tocando sus cables saca ruido el problema está en la aguja. Tócala suavemente con el dedo a ver si saca sonido
Damos por hecho que el amplificador tiene su entrada de phono a la que iría conectado el plato o en su defecto un previo al auxiliar del ampli
Vieta A215 - Sansui AU417 - Kenwood KA3500 - Philips 561 - Rotel 1000
Pioneer HPM-60 - Kastell Miniwatt 8 - Roselson - Heco 100 SF
Philips GA222 - BSR C129 - Dual 1225, 1235
Kenwood KT5500 - Sony ST-333L
Rotel RD15F - Kenwood KX530

ruiponce

#7 Mensaje por ruiponce » Lun Ago 06, 2018 7:02 pm

Os agradezco los comentarios, ya solucione el problema, estan bien la aguja y la capsula, el problema venia de los conectores RCA, a base mover los cables a la altura de clavija se oía a veces bien, alguien me temo tiro de los cables para soltar los conectores y los partio. De los tres cables que salian del tocadiscos dos llevaban clavijas y el tercero estaba suelto. He desmontado el aparato y he comprobado que en el interior iba conectado a una masa común de varios sitios, por lo que al extremo solde un terminal abierto y lo conecte a un tornillo que estaba junto a las clavijas RCA en el amplificador, no se si asi , que entiendo que si.
Geacias a todos.
Emilio

Responder