DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Bettor EF46 quemado

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mensaje
Autor
Carabinero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Bettor EF46 quemado

#1 Mensaje por Carabinero » Mié Ago 01, 2018 11:35 pm

Hola a todos,

A ver si podéis ayudarme. Después de muchos años (décadas más bien) he puesto en funcionamiento un Bettor EF46 Dual 1214 de mi padre utilizando los dos altavoces Infinity Alpha10 que tengo en casa. Después de un rato sonando bien se ha quemado algo dentro del tocadiscos (con el olor y el humillo correspondiente) y uno de los altavoces ha empezado a emitir un zumbido grave bastante fuerte. Después de intercambiar los cables, he visto que el problema está en una de las salidas del Bettor. La otra funciona bien, da igual el altavoz al que la conecte, suena perfecto.

La pregunta es ¿alguna idea de qué puede ser lo que se ha quemado y si puede arreglarlo un principiante como yo?

Muchas gracias de antemano!

AntonioII70
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Bettor EF46 quemado

#2 Mensaje por AntonioII70 » Jue Ago 02, 2018 3:52 am

Me huele a que has fundido los transistores finales de un canal .
Que opinen los expertos..
Dual Plattenspieler

casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

#3 Mensaje por casito » Jue Ago 02, 2018 10:18 am

me suena a lo mismo, condensadores en mal estado, finales recalentados, muerte segura, ese tipo de amplis lleva condensador de salida, y si no está en buenas condiciones adiós a los finales, amén de otras piezas más
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

anraro
Socio peligroso e inquietante

#4 Mensaje por anraro » Jue Ago 02, 2018 11:45 am

Carabinero escribió:
Mié Ago 01, 2018 11:35 pm
Hola a todos,

A ver si podéis ayudarme. Después de muchos años (décadas más bien) he puesto en funcionamiento un Bettor EF46 Dual 1214 de mi padre utilizando los dos altavoces Infinity Alpha10 que tengo en casa. Después de un rato sonando bien se ha quemado algo dentro del tocadiscos (con el olor y el humillo correspondiente) y uno de los altavoces ha empezado a emitir un zumbido grave bastante fuerte. Después de intercambiar los cables, he visto que el problema está en una de las salidas del Bettor. La otra funciona bien, da igual el altavoz al que la conecte, suena perfecto.

La pregunta es ¿alguna idea de qué puede ser lo que se ha quemado y si puede arreglarlo un principiante como yo?

Muchas gracias de antemano!
Si tienes algún conocimiento de electrónica si! Si no, no, ya comentaras, el reparar un aparato de ese tipo no es como colgar un
jamón, que quitas el viejo y pones el nuevo.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

Carabinero

#5 Mensaje por Carabinero » Vie Ago 03, 2018 9:07 am

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces creo que lo más inteligente será buscar algún taller especializado aquí en Alicante. Si conocéis alguno y me lo queréis recomendar os lo agradeceré.

Saludos y gracias de nuevo!

casito

#6 Mensaje por casito » Vie Ago 03, 2018 1:01 pm

yo estoy en Vitoria-Gasteiz
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

ehontecillas
Socio Conspirador peligrosillo

#7 Mensaje por ehontecillas » Vie Ago 03, 2018 1:17 pm

Carabinero escribió:
Vie Ago 03, 2018 9:07 am
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces creo que lo más inteligente será buscar algún taller especializado aquí en Alicante. Si conocéis alguno y me lo queréis recomendar os lo agradeceré.

Saludos y gracias de nuevo!
En Alcorcón (Madrid) le puedo echar yo un vistazo, por si te viniese de paso, pero supongo que debe haber en Alicante alguien que te lo pueda mirar, no parece una avería complicada...

casito

#8 Mensaje por casito » Vie Ago 03, 2018 1:31 pm

más complicado será si tiene algún MC140 o MC141 averiado encontralos
Una de dos:

ehontecillas

#9 Mensaje por ehontecillas » Vie Ago 03, 2018 2:18 pm

casito escribió:
Vie Ago 03, 2018 1:31 pm
más complicado será si tiene algún MC140 o MC141 averiado encontralos
Siempre nos quedará algún equivalente..... o al menos, eso espero BD139 o similares...

casito

#10 Mensaje por casito » Vie Ago 03, 2018 6:47 pm

pero si van montados en disipador de forma de galleta sacar patas cruzadas ya jode más
Una de dos:

Carabinero

#11 Mensaje por Carabinero » Dom Ago 05, 2018 10:22 pm

Gracias a los dos!

Si lo abro y hago algunas fotos, ayudaría en algo para saber lo que ha pasado?

anraro

#12 Mensaje por anraro » Lun Ago 06, 2018 8:11 am

Podría ser? Pero hay que saber algo de electrónica y siempre no se ve nada a simple vista.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

ehontecillas

#13 Mensaje por ehontecillas » Lun Ago 06, 2018 8:40 pm

Carabinero escribió:
Dom Ago 05, 2018 10:22 pm
Gracias a los dos!

Si lo abro y hago algunas fotos, ayudaría en algo para saber lo que ha pasado?
Prueba. Si vemos algo, cojonudo, si no vemos nada, te quedas como estás, no pierdes nada...

pepito

#14 Mensaje por pepito » Mar Ago 07, 2018 7:13 am

anraro escribió:
Lun Ago 06, 2018 8:11 am
Podría ser? Pero hay que saber algo de electrónica y siempre no se ve nada a simple vista.
Los amplis son como los coches, cuando vamos de viaje y se para todos abrimos el capó para mirar el motor aunque no sepamos distinguir la rueda de recambio de la junta de la trócola.

Saludos

Carabinero

#15 Mensaje por Carabinero » Mar Ago 07, 2018 10:53 am

Es cierto pepito, yo esperaba ver algo quemado o ennegrecido, porque a más ya no llego :-)

Por otro lado, en vez de intentar arreglarlo, podría saltarme el "ampli" del Bettor y sacar la señal del plato por el "AUX" al otro ampli que tengo, un Yamaha, y de ahí a los altavoces. Lo que ocurre es que no consigo sincronizar bien el DIN-5 de salida del Bettor con el RCA de entrada del Yamaha. Ayer compré un convertidor ya hecho y no funciona. Alguna idea?

Responder