DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

MELODIAL HOLIDAY

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje
Autor
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo

MELODIAL HOLIDAY

#1 Mensaje por Surkaster » Mar Jul 24, 2018 11:55 am

Buenas a ver si subo las fotos:

Imagen

Imagen

Tenia intención de buscar una maleta de estas para preparar un ampli de guitarra, sencillo, OTL (sin trafo salida, con una válvula de 800 ohms de salida y directo a un altavoz con esa impedancia. https://www.guitarristas.info/foros/amp ... otl/275366

El hecho es que este pickup va con trafo y no se si con EL84 (por lo que he leído en otro sitio), todavía no lo he podido abrir ni invertir tiempo, voy a ir despacito. Por lo que igual si que hace falta las piezas que me ofreció Casito en el rastrillo, ya se verá.

También pasa que el tocata estéticamente esta bien de PM, el que me lo ha vendido lo enchufó y daba vueltas aunque intento soltarlo para limpiarlo y se lo cargó. Y casi que me da pena desguazarlo....solo un poco, pero no se, si se puede recuperar fácilmente para un paleto como yo pues igual se intenta antes de sacar la rotaflex....

También me han comentado que en estos tan antiguos a veces las alimentaciones al ampli iban en serie con el motor y que si se anulaba éste pues ya no valía, no me valdría con quitar la mecánica sin más.

Alguien con esquema o algo parecido??? instrucciones??? como soltar el plater?? Me da que tendré que darle la vuelta a todo el conjunto soltando los tornillos perimetrales del conjunto.

UN SALUDO.
Última edición por Surkaster el Mar Jul 24, 2018 12:17 pm, editado 1 vez en total.

Surkaster

Re: MELODIA HOLIDAY

#2 Mensaje por Surkaster » Mar Jul 24, 2018 11:56 am

Surkaster

#3 Mensaje por Surkaster » Mar Jul 24, 2018 11:56 am

Surkaster

#4 Mensaje por Surkaster » Mar Jul 24, 2018 12:16 pm

eclectiktronik

Re: MELODIAL HOLIDAY

#5 Mensaje por eclectiktronik » Mié Jul 25, 2018 3:17 pm

Hace tiempo, compré uno de estos en un rastro. El ampli está muy bien, creo que es un push pull, tiene trafo. si no recuerdo mal, pero en mi caso lo habían metido mano y no pude repararlo. Acabé sustituyendolo entrerito.

El plato tiene un sistema de tracción raro, un idler de goma como los lenco montado en vertical. En mi caso se había estropeado totalmente y era muy ruidoso. Tuve que modificar eso tambien.

La verdad es que estos modelos tienen una pinta 'años 50' estupenda , pero para devolverlos a la vida hay que invertir muchísimo trabajo.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik

Surkaster

#6 Mensaje por Surkaster » Jue Jul 26, 2018 6:47 am

Gracias Elektriktronik, además no soy muy hábil, vamos a ver si lo puedo ver bien por dentro. Un saludo.

pepito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

#7 Mensaje por pepito » Vie Jul 27, 2018 3:11 pm

Si es un p.p. de EL84 la impedancia de salida andara por los 8 KΩ.

Saludos

anraro
Socio peligroso e inquietante

#8 Mensaje por anraro » Sab Jul 28, 2018 8:14 am

pepito escribió:
Vie Jul 27, 2018 3:11 pm
Si es un p.p. de EL84 la impedancia de salida andara por los 8 KΩ.

Saludos
Si te fijas bien, la rectificación es por selenio, lleva una válvula de previó y dos de salida una para cada canal.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

Surkaster

#9 Mensaje por Surkaster » Sab Jul 28, 2018 10:56 pm

8K pone en el esquema sí, la Ecc83 es la desfasadora, según me han indicado.

Tengo fotos y todo puesto en

https://analogicalsound.esforos.com/vie ... 6&start=15

Imagen

Gracias!

Surkaster

#10 Mensaje por Surkaster » Sab Jul 28, 2018 11:01 pm

El plato tiene un sistema de tracción raro, un idler de goma como los lenco montado en vertical. En mi caso se había estropeado totalmente y era muy ruidoso. Tuve que modificar eso tambien.
Sí, y la rueda que "empuja" a la detracción,¿es movida por el eje (roscado) del motor directamente?

Se únen mediante un muelle que parece es el que hace que traccione...

anraro

#11 Mensaje por anraro » Dom Jul 29, 2018 6:05 pm

Pensaba que era estéreo, pero no es mono. Lo tienes bien fácil, donde se junta la resistencia de 0,1M con el potenciometro de 0,5 M, le añades una entrada con un conmutador para no mezclar las entradas y le pones una entrada aparte y ya tienes un amplificador. Ojo con un condensador separador de entrada!
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

Surkaster

#12 Mensaje por Surkaster » Mar Jul 31, 2018 6:24 am

anraro escribió:
Dom Jul 29, 2018 6:05 pm
Pensaba que era estéreo, pero no es mono. Lo tienes bien fácil, donde se junta la resistencia de 0,1M con el potenciometro de 0,5 M, le añades una entrada con un conmutador para no mezclar las entradas y le pones una entrada aparte y ya tienes un amplificador. Ojo con un condensador separador de entrada!
Yo creo que hasta ya trae una entrada, pero esa capsula es cerámica no? Y eso da señal de línea, la guitarra da del orden de 150 mV, más parecido a capsula MM, necesitaría añadirle un previo supongo

Responder