DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Problema Marantz PM7000

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mensaje
Autor
Chico Tóxico
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Problema Marantz PM7000

#1 Mensaje por Chico Tóxico » Jue Jul 12, 2018 11:54 am

Buenas, foro. Acudo una vez más a vuestra sabiduría con un pequeño (espero) problema.

Recientemente mi ampli Marantz PM7000 ha comenzado a fallar. Me temo que la culpa ha sido mi hija pequeña. Os cuento lo que le ocurre:

Cuando pongo un disco, ya sea en el tocadiscos o en el mp3 a través de la entrada aux, el canal derecho petardea. Suena distorsionado. No son los altavoces porque ya lo he comprobado. Si no hay música y muevo el potenciómetro del volumen (creo que ahí está el fallo) suena un ligero chisquido.

¿Podría ser que está sucio? Eso es lo que pensé, pero ahí entra mi hija. Ha comenzado a fallar desde que la pillé enredando con los potenciómetros, girándolos efusivamente a la derecha e izquierda. Tanto los giró que dudo mucho que tenga polvo acumulado.

¿Debería comprar un spray de esos para limpiarlo por dentro por si acaso?¿Qué me recomiendan?

Si no es eso, ¿qué podría ser? ¿tiene fácil arreglo o ya no merece la pena?

Un saludo, caballeros y muchas gracias por la ayuda.
Marantz PM7000
Whaferdale Diamond 9.1
Marantz TT4000

kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Problema Marantz PM7000

#2 Mensaje por kikocb500 » Jue Jul 12, 2018 1:24 pm

Te cuento lo que le pasa al mio....el balance y el volumen van montados en una placa vertical que se comunica con la placa principal y esas soldaduras a veces fallan.
Puedes probar a quitar tapa y con el ampli en marcha apretar dicha placa hacia abajo a ver que hace..si hay que tirarlo,yo te lo recojo y llevo al punto limpio... :pass:
Que pesa mucho y yo estoy fuerte...
Ya contaras...
Proson Stadium 10
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Thorens td 166 mkii
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000

pepito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

#3 Mensaje por pepito » Vie Jul 13, 2018 8:19 am

Si que puede ser suciedad o un mal contacto que apunta el compañero, compra el espray de resíduo mínimo y limpia los potenciómetros y conmutadores y reaprieta un poco las placas a ver si se soluciona eso.

Saludos

Chico Tóxico
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#4 Mensaje por Chico Tóxico » Lun Ago 13, 2018 9:04 pm

pepito escribió:
Vie Jul 13, 2018 8:19 am
Si que puede ser suciedad o un mal contacto que apunta el compañero, compra el espray de resíduo mínimo y limpia los potenciómetros y conmutadores y reaprieta un poco las placas a ver si se soluciona eso.

Saludos
Muchas graciass por la ayuda. No respondí antes porque he estado un mes fuera. Acabo de probar con el spray. Nada, sigue sin arreglarse. El canal izquierdo petardea que da gusto. Como en mi ciudad no hay servicio técnico no sé qué hacer, me tendré de deshacer de él a ver si alguien lo consigue arreglar.

:-(
Marantz PM7000
Whaferdale Diamond 9.1
Marantz TT4000

ehontecillas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

#5 Mensaje por ehontecillas » Lun Ago 13, 2018 9:27 pm

Chico Tóxico escribió:
Lun Ago 13, 2018 9:04 pm
pepito escribió:

Saludos
Muchas graciass por la ayuda. No respondí antes porque he estado un mes fuera. Acabo de probar con el spray. Nada, sigue sin arreglarse. El canal izquierdo petardea que da gusto. Como en mi ciudad no hay servicio técnico no sé qué hacer, me tendré de deshacer de él a ver si alguien lo consigue arreglar.

Copón, que drástico. Hay opciones... antes de hacer eso, te ofrezco la posibilidad de que me lo envíes a Madrid y yo te lo miro... por puntopack el envío no sale demasiado caro.

kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#6 Mensaje por kikocb500 » Lun Ago 13, 2018 10:36 pm

Juer ...tirar ese marantz por ese fallo...
Proson Stadium 10
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Thorens td 166 mkii
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000

Chico Tóxico
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#7 Mensaje por Chico Tóxico » Mar Ago 14, 2018 2:57 pm

ehontecillas escribió:
Lun Ago 13, 2018 9:27 pm
Chico Tóxico escribió:
Lun Ago 13, 2018 9:04 pm
pepito escribió:

Saludos

Copón, que drástico. Hay opciones... antes de hacer eso, te ofrezco la posibilidad de que me lo envíes a Madrid y yo te lo miro... por puntopack el envío no sale demasiado caro.
He contactado con alguien pero hasta septiembre no me lo mira. Si eso no funciona te mando un privado y concretamos envío. Y gracias!

PD: evidentemente no voy a tirar el ampli :lol:
Marantz PM7000
Whaferdale Diamond 9.1
Marantz TT4000

Responder