DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sanjuro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:09 pm

Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#1 Mensaje por sanjuro » Dom Jul 08, 2018 1:35 am

El artículo tiene ya unos cuantos años... pero también es cierto que las patentes más nuevas de las cápsulas datan de principios de los 80 :roll: , y el perfil más moderno del diamante es el Fritz Gyger de 1987 (hay otros "más modernos" como el SAS de Jico, que no es más que un Microline modificado, o el Paratrace que usa Expert Stylus en sus retips, que es básicamente un Van den Hul).
En fin, que aunque viejo, puede arrojar un poco de luz a muchos usuarios sobre moving magnet y moving coil, y decidir mejor (o a lo mejor no; yo de hecho tengo de 4 tipos: moving magnet, moving coil, moving iron y moving flux... :shock: ).


link: http://www.regonaudio.com/Stanton881Aud ... TML70.html

Lo quoteo (en inglés):
DOS CÁPSULAS MOVING MAGNET:
Stanton 881 MkII y Audio Technica ATML-70*

J. Tammblyn Henderson informa sobre una sesión de escucha que compara cinta maestra digital, cinta maestra analógica, directo a disco lacado y alimentación en vivo "en vivo"; el informe consiste en una larga conversación entre J. Boyk, Keith Johnson, Doug Sax y el propio JTH. El directo a disco lacado surge como el más cercano a la alimentación en vivo (y digital con mucho el más alejado de ella). La conversación contiene las siguientes declaraciones decisivas:
Sax : escuché de forma más crítica el disco que los otros medios de almacenamiento, y presté atención tanto a sus virtudes como sus fallos. Escuché la única cualidad del disco que no esperaba escuchar. Cuando el sonido se ponía complicado, cuando toda la orquesta estaba tocando a con la máxima fuerza, el disco tenía la menor distorsión de todas ... Parecía el menos congestionado, el más "no está ahí" en el circuito.

Boyk : Creo que podrías haber engañado a un ingeniero profesional, si no le hubieras dicho, que estaba escuchando un micrófono directo. Tal vez no si él solo hubiera escuchado esa alimentación del micro.

Johnson : el directo a disco capturó el sonido más fluido de cualquiera de los medios. No escuché el alimentación del micro lo suficiente como para hacer una comparación, pero el directo a disco lo hizo muy bien hasta pasajes de alto nivel, y luego comenzó a desmoronarse un poco. Pero la gran resolución del micrófono estaba allí en un grado insólito, mucho más que en cualquiera de los otros medios ...

¿Qué cápsula, qué maravilla exótica de audiófilo en la reproducción de un disco, estaba produciendo estas maravillas? ¿Qué cápsula podría tener l "la menor distorsión de todas" , "la más insólita resolución", mejor que las cintas maestras? La respuesta es (ojalá pudiera poner una página aquí): el Stanton 881 Mk II 1.

La escena cambia, Kavi Alexander, autor de la notable serie de vinilos analógicos Water Lily Acoustics, está monitoreando la producción de discos al comparar las ediciones prueba con la cinta maestra. ¿Qué cápsula está usando? Otro moving magnet, esta vez el Technics EPC 100 Mk IV. Pero él describe el Audio Technica ATML-170 como muy similar, y muy cercano al sonido real de la cinta. En esta comparación, dice, prácticamente ninguna moving coil funciona tan bien; la mayoría tiene serias coloraciones aparentes.

El contraste entre estas vistas de las moving magnet y la opinión habitual de audiófilos es sorprendente. Por un lado, tenemos aseveraciones de estos líderes de la industria de grabación High End de que los mejores moving magnet están muy cerca de la cinta maestra (o alimentación de micrófono en vivo, para directo a disco) y que son capaces de "asombroso" "resolución. 2 Por otra parte, tenemos la percepción que prevalece, casi como un mandamiento, de la comunidad de High End, de que solo los moving coil son realistas en algún sentido de esa palabra y que las moving magnet son incapaces de la verdad sónica. Si bien está claramente más allá del alcance de una única revisión resolver este conflicto por completo, me vienen a la mente un par de puntos.

En una comparación directa de dos "sonidos", las diferencias de balance tonal aparecen de forma muy notable. Las buenas moving magnet pueden ser casi neutras en tonalidad, además de ser (aparentemente) bajas en los tipos de distorsión que son audiblemente significativos. Las moving coil también tienen poca distorsión, pero por lo general están bastante lejos de ser neutrales tonalmente, con vaciado del "rango de presencia" seguido de un incremento de las altas frecuencias.

[...]
La reproducción perfecta reproduciría todo perfectamente. Pero preguntar qué imperfecciones son las más molestas o cuáles son las más placenteras musicalmente, es hacer preguntas sobre la estética musical. [... ] De verdad siento que un gran sentido del espacio tiene un significado musical, especialmente para la música orquestal. Como dijo Michael Flanders una vez: "Personalmente, no puedo pensar en nada más odioso que tener la orquesta tocando realmente en mi sala de estar". 4 Para casi toda la música, de hecho, se necesita algún sentido de un ambiente acústico apropiado, no tu propia habitacioncita. Pero sacrificar el tono de los colores, el sonido literal de la música por esta causa es una decisión discutible. Una sensación aproximada de espacio y una calidad de tono exactamente correcta se puede argumentar sin duda como un mejor compromiso musical que el espacio correcto y el carácter tonal incorrecto. Irónicamente, no es posible tener el espacio exactamente correcto a menos que el tono sea exactamente el correcto, también, ya que la percepción tonal y la percepción espacial interactúan. Con la mayoría de lo digital (¿todo?, ambas son incorrectas: el espacio se trunca y los timbres se homogeneizan. A pesar de toda su respuesta plana, el carácter digital no obtiene el carácter tonal en la práctica; quizás no tan sorprendente, cuando uno recuerda que los transitorios iniciales, y no solo el sonido de estado estacionario, están involucrados en nuestra percepción del timbre.
[...]
Así que, ¿cómo suenan estos magnets, Stanton y Audio Technica? En primer lugar, no suenan exactamente iguales. Las cápsulas perfectas sonarían idénticas, pero todos son, en cierta medida, imperfectas. Aún así, están más cerca entre ellas que a las moving coil como conjunto. Ambas son limpias y de baja distorsión percibida. Ambas trazan (navegan en el surco) sin problemas. Ambas tienen la intensidad vívida en el rango de frecuencias medio-superior y el carácter espacial "adelantado" asociado que parecería un sonido más "en tu cara" en comparación con el habitual moving coil. Pero este aspecto tonal es seguramente fiel a la fuente (recuerda que la mayoría de las moving coil tienen una vacío bastante importante en presencia). La Stanton suena un poco más con carácter"en frecuencias medias" que la Audio Technica, tal vez debido a que se perciben un poco menos las altas frecuencias. Ambas tienen un extremo superior de frecuencias de sonido suave, pero el Audio Technica suena más extendida, con un poco más de competencia en los detalles de agudos. 5 Ambas tienen graves precisos en el brazo correcto, aunque la Stanton tiene más bajos que la Audio Technica en cada configuración que probé. La diferencia de balance general es que la Audio Technica es un poco más ligera y brillante (más altas frecuencias) que la Stanton.

En teoría, la perfección en un cápsula está bastante bien definida: el estándar RIAA especifica casi por completo qué tipo de señal debería producirse mediante una forma de surco específico. En particular, la respuesta de frecuencia de un cartucho también está bien definida, en teoría. El Audio Technica está ligeramente elevado en los agudos, ligeramente atenuado en el bajo, prácticamente plano en el rango medio. La Stanton es algo apagada en los agudos inferiores, ligeramente elevada en los agudos extremos, también básicamente plano en el rango medio, ligeramente elevada en el bajo. [...]. Los vinilos de prueba son notorios por su inconsistencia y su irrelevancia para escuchar música. Las pruebas de respuesta a impulsos y similares en las que la punta de la aguja se agita mecánicamente, también tienen un parecido discutible con los resultados reales de la reproducción. Y escuchar le da a uno solo una muestra de cómo suenan las cápsulas con el típico vinilo, que en sí no es plano en ningún sentido demostrable, sin mencionar que las grabaciones (de cinta) tienen un equilibrio errático.

Por estas razones, siempre dudo un poco en hacer juicios detallados sobre la neutralidad absoluta de la cápsula, si "detallada" significa lo suficientemente detallada como para declarar que el rango medio de una cápsula esencialmente neutral, es más neutral que la otra. Y tanto la Stanton como la Audio Technica caen en este rango esencialmente neutral. ¿Cómo pueden entonces sonar tonalmente diferentes? Eso es fácil: ± 0.5 dB es un excelente rendimiento para una cápsula. Pero, si el umbral audible para los cambios tonales de banda ancha es, digamos, de aproximadamente 0.1 dB y si suponemos estos límites de ± 0.5 en un rango de 8 octavas (omitiendo los extremos), entonces hay, aún así, del orden de millones de posibilidades dentro de estos límites que son, en principio, audiblemente distinguibles.

A pesar de todo esto -que espero haya servido para proporcionar un escepticismo muy necesario sobre el tema de la neutralidad absoluta como realidad práctica-, lo que es verificable al escuchar es la ausencia de grandes coloraciones, grandes desequilibrios. Ambas cápsulas cumplen esta prueba, aun con las pequeñas diferencias entre ellos. (Relativamente pocas moving coil pasarán esta misma prueba). Personalmente, marginalmente prefiero el equilibrio de la Stanton con la mayoría de los sistemas que probé. Por otro lado, la Audio Technica tiene, para mis oídos, un nivel más bajo de los ruidos mecánicos que todos los cápsulas exhiben hasta cierto punto, aunque el Stanton también lo hace bien en este sentido.

A lo que todo esto se suma es a que tonalmente estás escuchando algo muy parecido a lo que hay en los surcos con cualquiera de estas cápsulas. [...]
Dando por hecho que estos cartuchos están muy cerca de la neutralidad, aunque con algunas pequeñas divergencias en los extremos de frecuencia, surge la pregunta de su capacidad para resolver detalles, especialmente detalles espaciales. La resolución es, después de todo, la razón de ser de las moving coil, y se supone que las moving magnet quedarían muy atrás. Ciertamente no afirmaría que ninguno de estos tiene la presentación espacial detallada de, por ejemplo, el Ortofon MC-3000. Si tiene la intención de escuchar la estructura fina del sonido rebotando la pared, entonces las moving coil tienen ventaja.

Uno podría teorizar que, de hecho, que las moving coil pueden exagerar la percepción de los detalles, dada la descripción citada de la resolución del Stanton vs. la alimentación del micro. La percepción de la información puede ser exagerada: no se puede crear información que no esté allí, pero la percepción de la información se puede mejorar artificialmente: por ejemplo, la inteligibilidad del habla se puede mejorar aumentando los medios agudos. Por otro lado, se pierde información en la grabación y el procesamiento, por lo que se necesita una mejora, podría argumentarse, para recuperar el realismo. ¡Este es el tipo de argumento filosófico que los audiófilos pueden perseguir indefinidamente, ante la desesperación de cualquier regalo de no audiófilos!

Independientemente de la filosofía, las moving magnet no están tan rezagados en resolución como cabría esperar. De hecho, al resolver líneas instrumentales internas y similares, ambas [las mm del artículo]serían difíciles de culpar. Las moving coil parecen tener poca ventaja aquí, en este tipo de resolución, aparte de la que se adjunta a la elevación de la las altas frecuencias. La principal diferencia, más bien, tiene que ver con asuntos espaciales. Aparte del equilibrio tonal, es en el comportamiento del sonido en el que estas cápsulas difieren significativamente de las moving magnet. El escenario que se expande se ha establecido firmemente como un deseo en el High End. Estas cápsulas, sin duda, pueden producir ancho y profundidad, con la Audio Technica siendo algo más expansiva que la Stanton. Pero en lo normal, ambas, y particularmente la Stanton, producen una presentación estéreo más estrecha aunque enfocada con precisión; más angosto que muchas moving coil.
En términos psicológicos, es como si estas cápsulas estuvieran enfatizando la amplitud estéreo, que se encuentra entre los altavoces, en comparación con el estéreo de fase y tiempo, que puede estar hacia fuera de los altavoces y de hecho en cualquier parte. Hay de nuevo dos posibles puntos de vista: (1) las moving magnet borran la fase de los canales y / o las sutiles señales de reflexión a la ubicación de la imagen, o 2) las moving coil generan diferencias de fase entre canales falsas que pueden exagerar el sonido. ¡Probablemente ambas declaraciones sean verdaderas! Además, en el estéreo teórico de Blumlein, se supone que los altavoces están muy separados, pero la imagen directa está entre los altavoces, aunque el ambiente puede estar en todas partes. Este es el tipo de estéreo que estas cápsulas hacen perfectamente. Pero el escenario de sonido, de pared a pared ultra-expansivo impulsado por fases que surge (generalmente) de las grabaciones de micrófonos espaciados, se ve reducido y recortado un tanto por estas moving magnets.

[...] La desaprobación audiófila de las cápsulas moving magnet surgió en un momento en que el resto de los componentes de la cadena tendían a carecer de transparencia en las frecuencias altas. 6 En un sistema que, por lo demás, sea transparente en los agudos, las mejores moving magnets se revelan con agudos sorprendentemente transparentes y, de hecho, sorprendentemente satisfactorios por completo.

Según informes, las últimas moving coil, por ejemplo, la Lyra Clavis, han marcado un gran avance en la combinación de la neutralidad con una alta resolución sin precedentes. Esto es, todos esperan, parte de la revolución por venir, cuando la amplitud frente a la frecuencia, el tiempo y la fase serán todos reproducibles correctamente, en definitiva, la perfección. Pero esta revolución 7 aún no ha llegado al sector de "presupuesto para todos".[...]

Lo único que necesita, para probar una moving magnet, es un brazo que es compatible con la compliancia. [...]

Como señaló ASP en el número 70, la comunidad de usuarios de audiófilos (y distribuidores) está configurada de forma masiva contra las cápsulas moving magnet. Pero la experimentación es interesante y, en este caso, económica. Si tus amigos audiófilos te hacen pasar un mal rato, seguramente tendrás una respuesta fácil; puedes decir "si es lo suficientemente bueno para Kavi Alexander, Jim Boyk y Doug Sax, es lo suficientemente bueno para mí".


* Consulte el comentario de ASP sobre este cartucho en su revisión de cartucho AT-OC9 en el número 70. -LAD

1 Confirmado en una conversación con Doug Sax. La Stanton es la cápsula de monitorización habitual en la masterización de discos de Sax. (Si bien se utilizan muestras seleccionadas, la calibración individual de Stanton debería hacer que las variaciones de muestra a muestra sean pequeñas.) [...]

2 La sesión de Boyk / Henderson / Johnson / Sax definitivamente confirmó la creencia de que la grabación digital causa un daño grave a la señal. Esta visión también es fuertemente compartida por Alexander. Harry Weisfeld es otro experto que también es un defensor de las moving magnet. Sus fascinantes puntos de vista sobre la cuestión se tratarán en detalle en mi reseña de la Shure V, que aparecerá en un número posterior.

3 Similarmente sorprendente es el contraste entre la enorme cantidad de colores distinguibles (visuales) y las pocas palabras que tenemos para describir los colores.

[...]

5 El ATML-170 tiene una resonancia de punta a 40 kHz, y por lo tanto una respuesta que se extiende a esa frecuencia al menos. Flandes otra vez: "No podemos oír tan alto como eso. Aún así, debería complacer a cualquier murciélago que pase". En serio, sin embargo, tal ultra-extensión parece estar asociada a una excepcional claridad en el extremo superior.

6 La misma causa llevó al uso de micrófonos con un extremo superior brillante. Estos, por desgracia, nos llegan demasiado tarde y pronto, a pesar de que ya no se necesitan.

7 Por lo que estoy tomando la palabra de mis colegas: todavía no he oído una Lyra Clavis en mi propio equipo, aunque una breve prueba con un prototipo de Parnassus fue muy impresionante.

[...]


Comentarios de REG sobre la revisión de la cápsula Audio Technica AT-0C9 en la edición 70 de TAS (1991).

La Audio Technica OC9 es un producto finamente diseñado y eminentemente funcional. Traza bien y produce un sonido limpio, claro y sin distorsiones. Como lo indica ASP, tiene muy poco que envidiar, o nada, funcional o sónicamente, a muchas moving coil que cuestan mucho más. Si persigue su particular carácter sonoro, sería mejor que considere la OC9, en lugar de alternativas de mayor precio con un sonido similar. Es tranquilizador encontrar una moving coil a precios razonables de esta calidad en un momento en que el precio de la cápsula va del excesivo al absurdo. Pero en mi opinión, el tipo de sonido de la moving coil representado por la OC9 es simplemente incorrecto; no es ni un facsímil preciso del máster ni, más concretamente, una versión verdadera de la señal del surco. [...]

Curiosamente, muchas personas parecen saber que estas moving coil con los agudos elevados están equivocadas, pero se inhiben de decirlo directamente. ASP, después de haber notado esto de la OC9, continúa diciendo que el cartucho se percibirá como neutral. Y AHC en su encuesta en el nº 65 dice "Como la mayoría de las moving coil revisadas en esta encuesta, [la Virtuoso] tiene un timbre y un equilibrio de frecuencias generales ligeramente delgados, y hay un toque de inclinación hacia arriba en las cuatro octavas superiores " Si bien estoy de acuerdo con la evaluación sónica, estoy totalmente en desacuerdo con las recomendaciones. No creo que esas cápsulas se perciban como neutros, y no recomendaría este sonido como una reproducción precisa de lo que está grabado.

La inexactitud del sonido de la moving coil en los agudos es un hecho. Su significado musical es un "juicio de valor" personal. Pero si la música en vivo sigue siendo nuestro estándar, como seguramente espero que lo sea, un juicio a favor de este sonido en las altas frecuencias parece equivocado. Escribo esto cuando acabo de regresar de un ensayo de orquesta, en una habitación bastante brillante, de un trabajo orquestal que implica mucha alta percusión. Las altas frecuencias fueron abundantes; pero no el baño de acero característico de este tipo de sonido de moving coil.

Para no ser demasiado arrogante, admito abiertamente que este tipo de sonido me ha cautivado brevemente. [...] Pero al final, he llegado a creer que las moving coil en los agudos no son musicalmente satisfactorias. Y son inexactas sin discusión.

Audio-Technica fabrica productos de calidad en general, y de hecho la OC9 está lejos de ser uno de los peores infractores de las moving coil en este aspecto. 1

Como señala ASP, el aumento en las altas frecuencias de la OC9 comienza bastante arriba, y por lo tanto hace menos daño al timbre natural de lo que sería el caso si comenzara más abajo. Pero las virtudes tradicionales de Audio-Technica de una construcción cuidadosa, un excelente control de calidad y una excelente trazabilidad también se materializan en su moving magnet ATML-170, en el mismo rango de precios que el OC9. El ATML-170 también es limpio, claro y detallado, y neutral en el timbre. El OC9 es una ganga entre las moving coil. Pero, si fuera usted, lo compararía no solo con otras moving coil sino también con la Audio Technica ATML-170. Deje que sus oídos sean su guía, junto con su memoria de música en vivo. Apuesto a que irás por el ATML-170 sobre las moving coil y vivirás feliz para siempre.

1 No estoy sugiriendo que todas las en las altas frecuencias tengan este problema, pero muchas lo hacen. Me arriesgaría a que la mayoría lo haga, de hecho.

La última palabra de REG:
ASP y yo coincidimos en las diferencias sónicas, pero ¿estamos hablando de gusto o verdad? Las propias mediciones del fabricante muestran que el OC9 tiene una respuesta de las altas frecuencias definitivamente ascendente, al igual que muchas (¿la mayoría?) de las moving coil, y suena de esa manera, como lo hacen muchas (la mayoría). Hay más neutral que plano, pero un dispositivo que no es plano no puede ser neutral. Todos tienen derecho a los gustos personales, pero la verdad es la verdad. Si quiere escuchar la verdad, sigo diciendo, no importa lo que todos los demás estén usando, que debe comprar una cápsula como la ATML-170 y evitar todos los cápsulas una respuesta de las altas frecuencias ascendente.[...]

OJO
Una cosa importante que no dice el artículo: hay varias Stanton 881: una de punta elíptica (881 E), y luego las de perfil stereohedron, 881 S y 881 S mkII (estas son las buenas)... solo que no del todo. Al parecer, por motivos económicos, muchas de las mkII que se vendieron como "stereohedron" eran en realidad simples elípticas, por lo que es mejor evitar las mkII y comprar (si hay interés en ellas) las 881 S a secas.

Un saludo. :musicband:


Editado.
Última edición por sanjuro el Lun Jul 09, 2018 8:52 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Mensajes: 12324
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#2 Mensaje por casito » Dom Jul 08, 2018 2:14 pm

tu crees por un momento que te van a leer este peazo tocho en pitinglis?, si lo hubieras traducido al menos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

Avatar de Usuario
sanjuro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:09 pm

Re: Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#3 Mensaje por sanjuro » Dom Jul 08, 2018 2:49 pm

En 2018 y todavía no sabemos inglés?!?! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#4 Mensaje por Ruben P. » Dom Jul 08, 2018 7:19 pm

El traductor de google... el mejor invento despues de la rueda dentada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sanjuro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:09 pm

Re: Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#5 Mensaje por sanjuro » Dom Jul 08, 2018 8:46 pm

Jeje, cierto.
Iba a editar el post con la traducción, pero ciertamente, usando el traductor de google vale (no es perfecta pero es mejor de lo que pensaba).

xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 245
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Re: Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#6 Mensaje por xcasab » Lun Jul 09, 2018 1:44 am

Está bien que se ponga siempre la versión original. Algunos, incluso la leemos :lol: :lol:

Y para textos técnicos, como dicen los compañeros, el traductor de google. Me sorprende cada día más. Y eso que yo no creía que eso llegase a funcionar nunca. Tiene fallos, evidentemente. Pero cada vez menos. A veces me da hasta un poco de miedo :shock: .

:gracias:

Avatar de Usuario
casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Mensajes: 12324
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#7 Mensaje por casito » Lun Jul 09, 2018 9:34 am

aunque algunos sepamos inglés en mi caso poco, lo justin para defenderme, tu crees que todo el que se conecta aquí sabe, edita, piensa, piensa, que la solución la han dado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

Avatar de Usuario
pepito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Mensajes: 10805
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#8 Mensaje por pepito » Lun Jul 09, 2018 2:13 pm

Yo tampoco se ingles ni tampoco estudié, cuando vosotros estudiabais yo iba al campo a recoger algarrobas por 100 pesetas el día de trabajo.
En las casas de los pobres lo primero es comer, y si sobra algo se compra hilo y agujas para remendarte un pantalón o unas alpargatas de tu hermano mayor.

Saludos

Avatar de Usuario
AntonioII70
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm

Re: Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#9 Mensaje por AntonioII70 » Lun Jul 09, 2018 2:58 pm

Pues yo sé inglés, francés, alemán, chino y cualquier otro idioma, moderno o antiguo.... trabajo en un hotel, y por las expresiones y caras que ponen ,..... Se lo que quiere cada uno jejeje.

Eso sí, escrito solo castellano y mal.
Dual Plattenspieler

Avatar de Usuario
pepito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Mensajes: 10805
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#10 Mensaje por pepito » Lun Jul 09, 2018 6:05 pm

Entonces yo sé Castellano y Valenciano y el perro también, entiendo perfectamente que me dicen mis perros sólo con verlos.
Y un poco el gato.

Saludos

Avatar de Usuario
sanjuro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:09 pm

Re: Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#11 Mensaje por sanjuro » Lun Jul 09, 2018 8:53 pm

EDITADO Y TRADUCIDO



Hala, menos quejarse. :pass:

Avatar de Usuario
casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Mensajes: 12324
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Interesantísimo articulo sobre moving magnet vs moving coil

#12 Mensaje por casito » Mar Jul 10, 2018 8:31 pm

CENKIUS, jejejejejejej en perfecto pitinglis
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

Responder