DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Que plato me aconsejais

Has visto en una tienda, un mercadillo, Internet, etc. algún aparato que te interesaría comprar. Si deseas asesoramiento antes de decidirte, puedes consultar aquí. Igual podrás hacer si buscas razón de algún lugar cercano donde llevar equipos a reparar. Por tratarse de consultas puntuales, los hilos de este apartado desaparecen veinte días después de la última respuesta.
Responder
Mensaje
Autor
kikeriku
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Que plato me aconsejais

#1 Mensaje por kikeriku » Sab Jul 07, 2018 12:52 pm

Hola a todos
Estoy renovando mi equipo que tiene unos cuantos años , empecé por altavoces me compre los acoustimass 5 serie v, impresionante el cambio , luego voy a cambiar mi marranz por un onkyo a9150 pero antes quiero jubilar (lleva más de 30 años conmigo) mi plato Technics sl b20s y por eso os pido opinión , que plato con cápsula incluida y que este sobre los 350/400 euros me aconsejáis
Muchas gracias a todos por vuestra atencion

cccp
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Que plato me aconsejais

#2 Mensaje por cccp » Sab Jul 07, 2018 2:58 pm

kikeriku escribió:
Sab Jul 07, 2018 12:52 pm
Hola a todos
Estoy renovando mi equipo que tiene unos cuantos años , empecé por altavoces me compre los acoustimass 5 serie v, impresionante el cambio , luego voy a cambiar mi marranz por un onkyo a9150 pero antes quiero jubilar (lleva más de 30 años conmigo) mi plato Technics sl b20s y por eso os pido opinión , que plato con cápsula incluida y que este sobre los 350/400 euros me aconsejáis
Muchas gracias a todos por vuestra atencion
¿Que le pasa al Marantz?.¿Que problema tiene el technics?. Lo digo porque difícilmente ese Onkyo va a superar a CUALQUIER Marantz. Asimismo, te diré que ese Technics, si bien no es nada de otra galaxia, es bastante decente, si está funcionando correctamente. EL problema es que sólo admite capsulas tipo P-mount y el mercado de esas cápsulas es muy limitado, pero hay modelos bastante buenos. Igual la que tiene ahora es uno de ellos. Voy a ser un poco duro, y te diré lo que yo haría en tu caso: Me quedaría con el Marantz y con el Technics, y me quitaría de encima esas nefastas Acoustimass. Con lo que te den por ellas, y los 350 euros de presupuesto, me iba a por unas cajas como Dios manda, de las de verdad (Wharfedale, Mordaunt-Short, Elac debut...). Y si sobra algo, me buscaría una Ortofon OM para el Technics.
NO
(Pedro Sánchez. Pólítico y estadista español)

pepito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

#3 Mensaje por pepito » Sab Jul 07, 2018 3:22 pm

AntonioII70
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#4 Mensaje por AntonioII70 » Sab Jul 07, 2018 4:17 pm

Yo haría lo que dice cccp, me quedaba con el technics e intentaba solucionar lo de la cápsula.

En su día compré este portacapsulas para un Pioneer PL-3F igual también hay para tu tocadiscos.

https://www.turntableneedles.com/Pionee ... p_781.html

P.D. por cierto lo compré el 22/12/2008 me costó unos 35€. ¿ Ahora 70 dólares?
Dual Plattenspieler

kikeriku

#5 Mensaje por kikeriku » Sab Jul 07, 2018 5:49 pm

Ccpp me has dejado un poco chafado
Yo con los altavoces estaba contentísimo y el plato lo quiero cambiar porque a 45 no va muy bien ,le cambié la correa y desde entonces no revoluciona bien respecto al Marranz solo saca 30wt a 8 omhios y quería un poco más de potencia
De todos modos gracias por tu opinión

ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

#6 Mensaje por ubaldojhp » Sab Jul 07, 2018 6:48 pm

Hazle caso a cccp. Buscate unas cajas con sensibilidad de 90-91 db para arriba y veras que esos 30 w dan para mucho
Vieta A215 - Sansui AU417 - Kenwood KA3500 - Philips 561 - Rotel 1000
Pioneer HPM-60 - Kastell Miniwatt 8 - Roselson - Heco 100 SF
Philips GA222 - BSR C129 - Dual 1225, 1235
Kenwood KT5500 - Sony ST-333L
Rotel RD15F - Kenwood KX530

pepito

#7 Mensaje por pepito » Sab Jul 07, 2018 10:10 pm

En un equipo el principal componente (bajo mi punto de vista) son las cajas, cuanto mejor sean las cajas mejor sonará todo.
30 vatios dan para mucho (con unas buenas cajas para escucharlos), yo escucho la música con un ampli de 5 vatios y la escucho bien.
Aquí puedes ver el "4 válvulas" que tiene sobre los 7 vatios y el "3 válvulas" que como mucho llegará a 5 vatios :

Y unas cajas medio decentes suenan así.

Saludos

kikeriku

#8 Mensaje por kikeriku » Dom Jul 08, 2018 10:06 pm

Fenomenal

yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#9 Mensaje por yors90 » Dom Jul 08, 2018 10:09 pm

Me voy a centrar en lo del tocadiscos:

¿Le has ajustado la velocidad? O más bien, deberías preguntarte si se ha desajustado. Por algún lado, además de la rueda del pitch, debe tener un par de tornillos para ajustar las velocidades de 33 y 45 rpm, que o bien estarán debajo del platter, o bien en la parte de abajo del tocadiscos.

Tento un Technics SL BD-20, y la aguja que le tenía puesta era una Audio Technica AT 3482P, que siendo la más baratita de la gama, daba un resultado muy decente.

Aunque lo cierto es que con los que me manejo son con un Technics SL B2 (dos cápsula: Ortofon 2M y Grado MC+ para discos mono), y el Lenco B52 con Pickering XV-15 (que por cierto, hace un maridaje perfecto con el brazo, el ampli y los altavoces).

kikeriku

#10 Mensaje por kikeriku » Lun Jul 09, 2018 8:25 pm

Muchas gracias por tu consejo,al final lo he llevado a un servicio oficial que hay aquí en Valencia y estoy pendiente de presupuesto

cccp

#11 Mensaje por cccp » Lun Jul 09, 2018 9:39 pm

kikeriku escribió:
Sab Jul 07, 2018 5:49 pm
Ccpp me has dejado un poco chafado
Yo con los altavoces estaba contentísimo y el plato lo quiero cambiar porque a 45 no va muy bien ,le cambié la correa y desde entonces no revoluciona bien respecto al Marranz solo saca 30wt a 8 omhios y quería un poco más de potencia
De todos modos gracias por tu opinión
Yo sabia que la cosa no te iba a gustar, pero desgraciadamente es así. Bose está viviendo de las rentas de las 601(creo que eran) profesionales, que es lo único medio decente que hicieron. Todo lo demás son pisapapeles muy caros, por cierto.repecto a lo del ampli...¿Tu sabes lo que son 30 watios, criatura?. Yo siempre pongo el mismo ejemplo: Un televisor corriente (y no digamos los antiguos de tubo) entrega alrededor de 4-5 watios de audio. Y los tienen en los bares, llenos de gente charlando y gritando, viendo el fútbol en casos extremos. Y se escuchan perfectamente. Y seguro que no están puestos a "todo lo que dan".
Si se te quedan cortos esos 30w. es porque los infames Bose seguramente tendrán el mismo rendimiento sonoro que un botijo.
NO
(Pedro Sánchez. Pólítico y estadista español)

AntonioII70
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#12 Mensaje por AntonioII70 » Lun Jul 09, 2018 10:32 pm

Tengo un Dual Bettor de maleta que si no estoy equivocado, el amplificador incorporado que lleva , entrega 5w y los altavoces son nada menos que de 16ohm. Con sus limitaciones sonoras, se escucha suficientemente alto.

Por poner ejemplo de amplificadores que conozco : electrococompaniet eci-2 = 50w, Copland Csa8 (a transistores) = 60w etc ....
Dual Plattenspieler

Responder