DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje
Autor
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

#1651 Mensaje por joseant » Dom Ago 26, 2018 5:20 pm

Hay cosas que no me cuadran y tengo que saber porqué.

El eje elevador es el nº 2 y la flecha está precisamente marcando la tuerca de plástico que si la giras en sentido de las agujas del reloj el brazo debe de bajar y al contrario tiene que subir, pero no la toques por el momento porque tengo que averiguar que es lo que ocurre. Me explico te he marcado en la foto con el nº 3 una distancia que cuando el mecanismo del automático está en cero no debería de haber, el taquillo de goma que lleva en la punta el eje elevador debería descansar en la tuerca nº 3, (no tendría que haber espacio). Ese espacio solo se produce cuando realiza la función en automático para elevar el eje elevador al brazo, ( para comprobar que el tocadiscos no está haciendo el ciclo gira el plato con la mano hasta que baya fino, para realizar estas operaciones no hace falta tener el aparato conectado a la red), La otra posibilidad por la que puede ocurrir que quede esa distancia es porque la función Lift esté mal ajustada por lo que para comprobarlo debemos girar el tornillo que ajusta la función Lift en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que encuentres un tope, para y no lo obligues.

Imagen

Conclusión si esa distancia que te marco con el nº 3 no existe el brazo bajaría más.

Comprobación, girar el plato para comprobar que el mecanismo del automático está en cero.

Desenroscar el tornillo que ajusta la función Lift.

Imagen

Ya me dirás.

joseant

#1652 Mensaje por joseant » Dom Ago 26, 2018 5:22 pm

Ya veo que has arreglado algo.

Si lo he visto muy oxidado limpia lo.

Guerrero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

#1653 Mensaje por Guerrero » Lun Ago 27, 2018 9:41 am

joseant escribió:
Dom Ago 26, 2018 5:22 pm
Ya veo que has arreglado algo.

Si lo he visto muy oxidado limpia lo.
La cosa es que no tuve paciencia y empecé a seguir las instrucciones de la pág. 74 y a tocar los dos tornillos, de tal forma que en un principio la lié y el orden de actuación fue algo aleatorio. El lift lo movía hasta un tope a la derecha y actuaba sobre el otro, y nada, y después hasta la izquierda, al final no sé en cual de los dos topes quedó. Después actué sobre el tornillo que tiene el espacio. Recomencé desde cero y cunado medí los 7/8 mm de altura de la aguja,de forma "milagrosa" el brazo fue a su sitio, bajó y empezó a sonar. La mala noticia es que ese espacio que dices, no solo no se ha reducido, sino que ha aumentado. Tal vez los ajustes no han sido los más correctos, pero ahora no me atrevo a recomenzar para conseguir quitar ese espacio, entre otras cosas porque ya no hace ruido al tocar la palanca que mueve el brazo. De momento voy a disfrutar de algunos discos y tal vez más adelante me decida a hacer un reajuste. Aunque me parece que suena bien, miraré también lo del disco estroboscópico. También voy a intentar quitarle todo el óxido, pero no sé cómo, es una tarea de locos, lo he intentado con vinagre, con cebolla y sal...pero apenas se va algo. Supongo que será cosa de paciencia y de hacerlo muchas veces. Si rasco me llevo pintura por delante. Puedo hacer un vídeo para que veas cómo funciona. Me sabe mal que te haya descolocado el espacio ese.

joseant

#1654 Mensaje por joseant » Lun Ago 27, 2018 1:06 pm

Para realizar los ajustes en el tocadiscos se tiene siempre que llevar un orden si lo cambias los resultados ya no son los mismos. Si tu sigues el orden que te marco en la página 74 al pié de la letra no tendrás problemas y si algo no va bien has de comenzar siguiendo escrupulosamente el orden que indico en la página 74, porque de lo contrario la estás liando no entendiendo el porque y te frustrarás.

Si tienes alguna duda me la preguntas sin ningún problema.

Guerrero

#1655 Mensaje por Guerrero » Lun Ago 27, 2018 3:50 pm

joseant escribió:
Lun Ago 27, 2018 1:06 pm
Para realizar los ajustes en el tocadiscos se tiene siempre que llevar un orden si lo cambias los resultados ya no son los mismos. Si tu sigues el orden que te marco en la página 74 al pié de la letra no tendrás problemas y si algo no va bien has de comenzar siguiendo escrupulosamente el orden que indico en la página 74, porque de lo contrario la estás liando no entendiendo el porque y te frustrarás.

Si tienes alguna duda me la preguntas sin ningún problema.
Perdona joseant,he mirado detenidamente con las gafas y con lupa y, tenías razón, no hay ningún espacio. Simplemente confundí el taquillo de goma, que, al mirarlo de lejos, por reflejo me pareció que era el eje de hierro, y por eso creí que todo el taquillo era el espacio. Realmente seguí el tutorial de la pág. 74 a rajatabla, aunque la primera vez me lié y tuve que recomenzar. La cuestión es que no hay ningún espacio, el taco de goma descansa perfectamente sobre el tornillo de plástico. Estoy encantado de cómo suena el bicho. Muchas gracias y perdona por el malentendido por mi parte.

joseant

#1656 Mensaje por joseant » Mar Ago 28, 2018 9:03 am

Hola, muy bien ahora si me dejas tranquilo.

Saludos.

Guerrero

#1657 Mensaje por Guerrero » Dom Sep 16, 2018 8:59 am

Bueno, Joseant, ha vuelto el ruido en el brazo al tocarlo. He estado limpiando discos con las soluciones que proponen en otros hilos y de paso me he comprado la "esponja mágica" que limpia las agujas. El caso es que ahora ha vuelto el ruido al tocar el brazo o la palanca, y slo se escucha un altavoz, que es además el que tiene el ruido de fondo. Una vez le doy al start, y después del click, se va el ruido de fondo, pero en cuanto se posa la aguja vuelve. En un principio pensé que me he cargado la aguja con la esponja, pero al estar tocando tanto la palanca es posible que el ruido haya vuelto. Y me acordé que me dijiste que ese ruido era un problema de masa y que todo tiene solución.

joseant

#1658 Mensaje por joseant » Dom Sep 16, 2018 5:01 pm

Nos está fallando algún contacto o el hilo de masa del tuvo y el cabezal no tiene continuidad.

Para realizar la comprobación tienes que sacar el porta cápsulas.

Imagen

Observarás el cabezal como en la foto.

Nº 1.- El hilo negro es precisamente la masa del tuvo y del cabezal, tienes que comprobar que no esté cortado.

Nº 2.- Hilo rojo es el canal derecho.

Nº 3.- Hilo verde es la masa del canal derecho.

Nº 4.- Hilo azul es la masa del canal izquierdo.

Nº 5.- Hilo blanco es el canal izquierdo.

Todos los hilos tienen que tener continuidad desde el cabezal hasta el interruptor de fono.

Las pistas del circuito donde hacen contacto los pin del porta cápsulas ha de estar bien limpias.

Imagen

Se ha de sacar la tapa que cubre los hilos del interruptor de fono, se hace presión hacia abajo en los puntos nº 1 para extraerla del punto nº 2, y se saca la patita del punto nº 3 de la plataforma.

Interruptor de fono.

Imagen

Comprueba que todos los hilos estén bien soldados, el hilo negro es la masa del tuvo y del cabezal, si no hay continuidad puede ser la causa del ruido.

Imagen

Hilo rojo canal derecho.

Hilo blanco canal izquierdo.

Hilo verde masa canal derecho.

Hilo azul masa canal izquiedo.

Hilo negro masa del cabezal y del tuvo.

Foto

Ya me dirás.

Guerrero

#1659 Mensaje por Guerrero » Dom Sep 16, 2018 11:38 pm

Efectivamente, hay un cable negro suelto. He hecho una foto pero no he podido enviartela desde mi ordenador porque me han bloqueado la IP, por lo visto debo de tener algún virus y no me dejan enviar comentarios. Este te lo envío desde el móvil. Mañana intentaré hacer una foto para que lo veas y me digas qué debo hacer, aunque la foto con mi móvil no creo que sea muy buena.

Guerrero

#1660 Mensaje por Guerrero » Mar Sep 18, 2018 4:07 pm

Imagen

Por fin he podido enlazar bien una foto. Imagino que hay que soldar el cable negro suelto donde indica la flecha. Pero antes de hacer nada prefiero que me lo confirmes. Tampoco tengo idea de soldar, pero tendré que ponerme a ello.

joseant

#1661 Mensaje por joseant » Mar Sep 18, 2018 7:23 pm

Si lo has de soldar donde indicas, vigila de no tocar con el soldador en otra parte porque la marcarás.

Guerrero

#1662 Mensaje por Guerrero » Jue Sep 20, 2018 3:22 pm

Gracias Joseant, ya te cuento cómo quedo.

RodrigoStereo

#1663 Mensaje por RodrigoStereo » Vie Sep 21, 2018 5:16 am

Estimados Señores de el Gramoforo (no se si esto se puede postear aqui) , me es muy grato saludarles a todos los usuarios y usuarias en especial al Sr. moderador JOSEANT , vivo en Chile tengo ya varios años sobre el planeta y tengo un tocadiscos Dual 1224 motor de dos polos que adquiri de otra persona hace unas semanas y me gustaria dejarlo funcionando e seguido atentamente los consejos que dan Uds : lo limpie , lubrique , fabrique en forma casera un Steuerpimpel con una goma de borrar (no va a durar mucho) , el tocadiscos realiza todas sus funciones en automatico , mi primera pregunta es : cual cartucho y aguja le puedo colocar ? trae el CDS 660 ceramico sin la aguja lo probe en mi receiver y se escucha un rasquido al pasar un dedo por el porta aguja (headshell), creo que tengo el TK 24 , podria colocar la aguja original de diamante pero esto tendria mucho peso 4 gramos aprox es mucho para los discos de hoy en dia ? tal vez serviria para discos antiguos ?(https://www.vinylengine.com/library/dual/cds-660.shtml), tendria que optar por otra capsula y aguja pero cual ??? de precio moderado a bajo y como se cambia una por otra sin romper el soporte , headshell o TK ? lo otro que queria preguntar necesito conectarle una tierra . Muchisimas gracias !!!
Imagen

joseant

#1664 Mensaje por joseant » Vie Sep 21, 2018 2:47 pm

Hola Rodrigo!!,

La primera pregunta que realizas es que cápsula (cartucho), le puedes poner?, según dices trae la CDS 660 pero no tiene aguja, para esa cápsula la aguja que la pertenece es la DN8 y el peso que le correspone a esa cápsula cartucho) es 4 g.

Si quieres bajar el peso tienes que cambiar de cápsula y si pones una cápsula magnética para para reducir el peso del brazo sobre el disco, depende del amplificador que tengas necesitas un amplificador previo.

Si tienes intención de desmontar la cápsula ya te diré como se hace.

Saludos.

xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

#1665 Mensaje por xagu » Vie Sep 21, 2018 3:28 pm

Y si el motor es de dos polos, con una magnética no hará demasiado ruido?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen

Responder