DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje
Autor
Jeopardy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

#1636 Mensaje por Jeopardy » Lun Ago 20, 2018 11:39 am

Hla de nuevo Joseant!!! aquí estoy ya operativo. Si tienes a bién y eres tan amable seguimos por donde lo dejamos. Aquí tienes las fotos de la cápsula del vieta, a ver si puedo probarla en el Dual y así ver si hay radica el problema...

Imagenphoto hosting

Jeopardy escribió:
Lun Jul 23, 2018 2:05 pm
joseant escribió:
Vie Jul 20, 2018 3:39 pm
Bien pues si no lo has hecho nunca iremos poco a poco pero me tienes que ir subiendo fotos como la que yo te pongo aquí para irte indicando lo que tienes que ir haciendo.

El cabezal del 721 se extrae girando ese pequeño brazo en el sentido de la flecha y para volverlo a colocar primero se apoya como se ve en la foto se sube de la parte de delante y se gira la maneta en el sentido contrario.

Imagen

Para extraer la cápsula me envías una foto y te indico.

En el Vieta envía una foto que se vea bien el cabezal para ver como se extra.
Vaya Lujo Joseant. El problema es que hasta el próximo martes 31 no voy a estar en la ciudad y por tanto sin ordenador. EL próximo miércoles te mando las fotos y coomo dices procedemos paso a paso. Muy agradecido!!!!!

joseant
Socio Conspirador peligrosillo

#1637 Mensaje por joseant » Mar Ago 21, 2018 9:15 am

OK

Jeopardy

#1638 Mensaje por Jeopardy » Mié Ago 22, 2018 10:13 am

Se puede probar ?

joseant escribió:
Mar Ago 21, 2018 9:15 am
OK

Guerrero

#1639 Mensaje por Guerrero » Jue Ago 23, 2018 10:37 am

Hola joseant, recurro a ti después de intentar solucionar mi problema, pidiendo ayuda a varios compañeros muy cordiales, atentos y amables, y leyéndome varios hilos y no consiguiendo mi objetivo debido a mi torpeza. Tengo un grundig studio 3010 que iba a tirar mi hermana. El plato que lleva es un Dual 1235. Con la ayuda de varios compañeros he conseguido sacarlo (va integrado en el grundig y hay que desmontarlo desde abajo). La cuestión es que cuando le doy start el brazo se levanta pero después baja sin llegar a desplazarse. Gracias a los compañeros y a este foro, he conseguido construirme un pimpel de 4 mm, como dices en algún hilo, con un trozo de mina de boli. Lo he colocado y ahora sí que se desplaza hasta el inicio del disco, pero solo baja un poco, suena un click y permanece allí sin llegar a contactar con el disco. Después le dou al stop y vuelve a su lugar. No me ha quedado claro, en los hilos que he leído, si en este modelo el pimpel debe tener 4mm y punto, como he hecho yo, o por el contrario debe respetar los 1/1'5 mm abajo y venir tapado por la parte de arriba sobresaliendo esos 1/1'5 mm (mi "soporte" tiene muelle en la parte inferior). También he notado que la palanca que sube y baja la aguja (no sé su nombre) está como "muerta", no le noto ninguna resistencia ni tampoco que suba y baje el brazo cundo la acciono. Así que no sé cual puede ser el problema. Si resulta que tengo que tapar el pimpel, no sé cómo hacerlo. Se me ocurre calentar plástico hasta que se derrita y colocarlo en la parte de arriba de este pimpel de mina de boli, cosa que no creo que me quede muy fina, o pegarle un trozo de plástico plano. En fin, espero tu respuesta para ver si puedes ayudarme.

Por supuesto, darte la enhorabuena por tu trabajo, paciencia y dedicación en este foro. Una idea es que podrías publicar un manual de los duales con todo el trabajo que tienes hecho, seguro que todos los aficionados te lo comprábamos, eso sí, complementado con este foro, porque algunos somos tan torpes que, incluso con un manual super bien explicado con sus fotos y detalles, tendríamos que venir al foro para aclarar dudas y compartir experiencias. Aunque soy nuevo e inexperto en este mundillo tiene que ser un lujo para todos tenerte aquí.

joseant

#1640 Mensaje por joseant » Vie Ago 24, 2018 1:20 pm

Hola Guerrero!!, lo que comentas todo tiene solución, en principio el pimpel que has colocado no lo toques este modelo lo admite.

A mi me ayuda mucho las imágenes para que pueda ver realmente lo que pasa, puedes hacerlo?, porque te pediría algunas para comenzar.

Saludos.

Guerrero

#1641 Mensaje por Guerrero » Vie Ago 24, 2018 2:27 pm

joseant escribió:
Vie Ago 24, 2018 1:20 pm
Hola Guerrero!!, lo que comentas todo tiene solución, en principio el pimpel que has colocado no lo toques este modelo lo admite.

A mi me ayuda mucho las imágenes para que pueda ver realmente lo que pasa, puedes hacerlo?, porque te pediría algunas para comenzar.

Saludos.
Gracias por contestar joseant. Claro que puedo poner fotos. Ahora te pongo unas cuantas que tengo y si necesitas más me lo dices.

En esta se pueden ver las chapas que impedían sacar el dual del grundig, es más que nada por si a alguien más le puede servir:

https://1.bp.blogspot.com/-aAzG3rXa8fI/ ... C02356.JPG

En esta se puede ver el pimpel que le he puesto de 4 mm de longitud (sobresale unos bastante sobre el eje), que como digo ya consigo que se mueva el brazo y se posicione en el punto de partida:

https://3.bp.blogspot.com/-FPVpQCIgSI0/ ... 2%2529.JPG

Esta es simplemente un detalle:

https://4.bp.blogspot.com/-749peFmJzak/ ... 3%2529.JPG

Este es un vídeo donde se aprecia que el brazo se mueve pero no baja hasta posicionarse encima del disco:

https://r1---sn-nxg8pivnupob-h5qz.googl ... r=20180823

En este vídeo se aprecia algo el movimiento que tiene la palanca. También me extraña el ruido que hace la palanca que permite mover el brazo y sin embargo la aguja no hace ruido. La verdad es que no sé si lo que tiene es aguja o no, nunca he visto una.

https://r1---sn-nxg8pivnupob-h5qs.googl ... r=20180823
Última edición por Guerrero el Sab Ago 25, 2018 3:45 pm, editado 1 vez en total.

joseant

#1642 Mensaje por joseant » Sab Ago 25, 2018 12:42 pm

Bueno vamos bien excepto que me dice que no tengo autorización para ver los vídeos, lo más importante sería poder ver los vídeos, ya me dirás como consigo la autorización.

Guerrero

#1643 Mensaje por Guerrero » Sab Ago 25, 2018 3:47 pm

joseant escribió:
Sab Ago 25, 2018 12:42 pm
Bueno vamos bien excepto que me dice que no tengo autorización para ver los vídeos, lo más importante sería poder ver los vídeos, ya me dirás como consigo la autorización.
Prueba ahora a ver

joseant

#1644 Mensaje por joseant » Sab Ago 25, 2018 7:06 pm

Perfecto!!. ya lo veo.
Primero en la foto que marcas esa dos piezas, eran efectivamente para sujetar al tocadiscos y si no sabes que están es muy difícil sacarlo del plinto si no eres una persona muy practica. Nosotros en Bettor Dual colocábamos solo una la de la izquierda la otra la colocaría Grundig para sujetar el tocadiscos al plinto cuando se manipulaba, pero si el tocadiscos se encuentra alojado en un plinto no son necesarias y se pueden sacar aflojando los tornillos que las sujetan sin ningún problema, porque para el transporte el tocadiscos ya dispone de dos tornillos para sujetarlo.

Los vídeos perfectos porque si puedo observar al tocadiscos adelantaremos mucho.

Tendremos que repasar las conexiones de fono porque un canal está conectado a masa, por eso ese ruido al tocar el brazo.

Bien empecemos por la parte mecánica, tienes que hacerme una foto para comprobar la altura de la la cápsula con respecto al plato, igual que la foto que te envió.

Imagen
Última edición por joseant el Dom Ago 26, 2018 2:42 pm, editado 1 vez en total.

joseant

#1645 Mensaje por joseant » Dom Ago 26, 2018 9:29 am

joseant escribió:
Sab Ago 25, 2018 7:06 pm
Perfecto!!. ya lo veo.
Primero en la foto que marcas esa dos piezas, eran efectivamente para sujetar al tocadiscos y si no sabes que están es muy difícil sacarlo del plinto si no eres una persona muy practica. Nosotros en Bettor Dual colocábamos solo una la de la izquierda la otra la colocaría Grundig para sujetar el tocadiscos al plinto cuando se manipulaba, pero si el tocadiscos se encuentra alojado en un plinto no son necesarias y se pueden sacar aflojando los tornillos que las sujetan sin ningún problema, porque para el transporte el tocadiscos ya dispone de dos tornillos para sujetarlo.

Los vídeos perfectos porque si puedo observar al tocadiscos adelantaremos mucho.

Tendremos que repasar las conexiones de fono porque un canal está conectado a masa, por eso ese ruido al tocar el brazo.

Bien empecemos por la parte mecánica, tienes que hacerme una foto para comprobar la altura de la cápsula con respecto al plato, igual que la foto que te envió.

Imagen
Última edición por joseant el Dom Ago 26, 2018 2:43 pm, editado 1 vez en total.

Guerrero

#1646 Mensaje por Guerrero » Dom Ago 26, 2018 9:33 am

joseant escribió:
Sab Ago 25, 2018 7:06 pm
Perfecto!!. ya lo veo.

Bien empecemos por la parte mecánica, tienes que hacerme una foto para comprobar la altura de la la cápsula con respecto al plato, igual que la foto que te envió.

Imagen
Bueno, decirte que antes de que me respondieras he estado trasteando y he descubierto un tornillo junto al antiskating, con el que he conseguido bajar el brazo hasta conseguir que la aguja se posicione en el disco, pero no suena nada. Lo he vuelto a dejar en su posición anterior (creo) para hacer las fotos y por si esa no es la solución correcta. Estas son las fotos, las he hecho con referencia sobre el disco:

Posición dalta:
Imagen

Posición cuando baja. Se queda allí mientras el disco va girando:
Imagen

Guerrero

#1647 Mensaje por Guerrero » Dom Ago 26, 2018 9:40 am

Posición alta:

Imagen

Posición baja:

Imagen

joseant

#1648 Mensaje por joseant » Dom Ago 26, 2018 9:59 am

Hola, tengo que verlo sin el disco nº 1 y con la maneta Lift hacia atrás nº

Imagen

Creo que ya podrías repasar los ajustes del tutorial de la página 74, TUTORIAL AJUSTE DEL PESO DEL BRAZO Y AJUSTE ALTURA DEL BRAZO EN LIFT

Se van a corregir muchos problemas que tienes ahora.

Guerrero

#1649 Mensaje por Guerrero » Dom Ago 26, 2018 3:37 pm

joseant escribió:
Dom Ago 26, 2018 9:59 am
Hola, tengo que verlo sin el disco nº 1 y con la maneta Lift hacia atrás nº

Imagen

Creo que ya podrías repasar los ajustes del tutorial de la página 74, TUTORIAL AJUSTE DEL PESO DEL BRAZO Y AJUSTE ALTURA DEL BRAZO EN LIFT

Se van a corregir muchos problemas que tienes ahora.

Imagen

Imagen

Esta es la posición en que queda. Parece, por lo que estoy leyendo en la pg. 74 que, queda alto. El ajuste de peso del brazo ya lo había hecho,con los ajustes a 0 había dejado el brazo en equilibrio y después los he puesto a 2'5. La altura del brazo en lift me pongo a ello. Estoy leyendo la página 74 pero no identifico correctamente el eje elevador,no sé si es el 1 o el 2:

Imagen

Guerrero

#1650 Mensaje por Guerrero » Dom Ago 26, 2018 4:47 pm

¡¡¡EUREKA!!!. El Dual funciona. He identificado que es el "2" y después de seguir a rajatabla la página 74 y varios ajustes a unas y a otras tuercas, por fin he conseguido que suene. Por cierto, ya no hace ruido al tocar la palanca del cabezal. Qué bárbaro eres joseant. A los que no tenemos ni idea de electrónica ni electricidad esto nos parece magia. Me has recordado la película de Apollo 13 donde los técnicos de la NASA desde la Tierra van dando instrucciones al astronauta, allá arriba, y con unos medios rudimentarios consiguen arreglar un problema. Bueno, la siguiente tarea es conseguir quitar todas las partes oxidadas.

No sé cómo agradecerte esto...

Responder