DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje
Autor
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

#1621 Mensaje por joseant » Vie Jun 15, 2018 11:25 pm

A ver ese Pimpel a mi me resultó en la foto un poco extraño, si salta es que seguro que no es el que ha de ir.

Samondi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

#1622 Mensaje por Samondi » Mié Jul 11, 2018 9:39 pm

Hola a todos, solo quiero presentarme y dar las gracias al foro y a joseant, leyendo en este foro he conseguido hacer funcionar un dual 1235 y ponerlo a punto.
Gracias por vuestro tiempo y trabajo :) .

joseant

#1623 Mensaje por joseant » Jue Jul 12, 2018 2:58 pm

Gracias a ti Samondi.

Saludos.

Jeopardy

#1624 Mensaje por Jeopardy » Mié Jul 18, 2018 2:11 pm

Buenos dias,

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Dual 721 en perfecto estado, el cual emite una señal muy baja en comparación con otros platos. Ayer por ejemplo pues a funcioanr con el mismo ampli aun vieta g100 y sonaba de escándalo en comparacion con el dual . El dual suena como a mas bajo volumen y en peor calidad...la aguja está en perfactas condiciones. ¿Qué podrá ser? Se supone que el dual es un plato mejor que el vieta, y desde luego no peor, pero hay uan diferencia abismal de sonido...teneis idea de lo que podría ser? Puede ser un problema de capsula? ¿Podría intercambiar la del vieta y probarla en el dual?

Saludos y gracias

xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

#1625 Mensaje por xagu » Mié Jul 18, 2018 4:55 pm

Jeopardy escribió:
Mié Jul 18, 2018 2:11 pm
Buenos dias,

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Dual 721 en perfecto estado, el cual emite una señal muy baja en comparación con otros platos. Ayer por ejemplo pues a funcioanr con el mismo ampli aun vieta g100 y sonaba de escándalo en comparacion con el dual . El dual suena como a mas bajo volumen y en peor calidad...la aguja está en perfactas condiciones. ¿Qué podrá ser? Se supone que el dual es un plato mejor que el vieta, y desde luego no peor, pero hay uan diferencia abismal de sonido...teneis idea de lo que podría ser? Puede ser un problema de capsula? ¿Podría intercambiar la del vieta y probarla en el dual?

Saludos y gracias
Puede ser que la cápsula del Dual tenga una salida más baja que la del vieta, pero tanta diferencia ed raro. Dinos que capsulas montan cada uno de los platos a ver...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen

Jeopardy

#1626 Mensaje por Jeopardy » Jue Jul 19, 2018 8:22 am

Ok, gracias por responder.....luego os digo algo.

joseant

#1627 Mensaje por joseant » Jue Jul 19, 2018 2:18 pm

Hola jeopardy!!

En principio nos tenemos que centrar en la cápsula y aguja,(intercambia las cápsulas), si sigue persistiendo lo del sonido tendremos que repasar todo el conexionado.

Saludos.

Jeopardy

#1628 Mensaje por Jeopardy » Vie Jul 20, 2018 9:39 am

joseant escribió:
Jue Jul 19, 2018 2:18 pm
Hola jeopardy!!

En principio nos tenemos que centrar en la cápsula y aguja,(intercambia las cápsulas), si sigue persistiendo lo del sonido tendremos que repasar todo el conexionado.

Saludos.
Gracias Joseant!!! a ver...soy un iniciado en esto y no se si sabré realiz<ar estas operaciones. De momento, entendiendo que tengo que cambiar la cápsula del dual a ver si es la causante del mal sonido, pongo aquí las que tengo, tanto en el dual como en el vieta....

en el dual 721 tengo una cápsula Ortofon F/FF
en el viata g100 tengo una OM5....

¿puedo colocar la cápsula del vieta en el dual para probarla?

¿Cómo se hace?

Saludos y gracias por vuestra paciencia!!

joseant

#1629 Mensaje por joseant » Vie Jul 20, 2018 3:39 pm

Bien pues si no lo has hecho nunca iremos poco a poco pero me tienes que ir subiendo fotos como la que yo te pongo aquí para irte indicando lo que tienes que ir haciendo.

El cabezal del 721 se extrae girando ese pequeño brazo en el sentido de la flecha y para volverlo a colocar primero se apoya como se ve en la foto se sube de la parte de delante y se gira la maneta en el sentido contrario.

Imagen

Para extraer la cápsula me envías una foto y te indico.

En el Vieta envía una foto que se vea bien el cabezal para ver como se extra.

Jeopardy

#1630 Mensaje por Jeopardy » Lun Jul 23, 2018 2:05 pm

joseant escribió:
Vie Jul 20, 2018 3:39 pm
Bien pues si no lo has hecho nunca iremos poco a poco pero me tienes que ir subiendo fotos como la que yo te pongo aquí para irte indicando lo que tienes que ir haciendo.

El cabezal del 721 se extrae girando ese pequeño brazo en el sentido de la flecha y para volverlo a colocar primero se apoya como se ve en la foto se sube de la parte de delante y se gira la maneta en el sentido contrario.

Imagen

Para extraer la cápsula me envías una foto y te indico.

En el Vieta envía una foto que se vea bien el cabezal para ver como se extra.
Vaya Lujo Joseant. El problema es que hasta el próximo martes 31 no voy a estar en la ciudad y por tanto sin ordenador. EL próximo miércoles te mando las fotos y coomo dices procedemos paso a paso. Muy agradecido!!!!!

Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#1631 Mensaje por Jmedison » Jue Ago 09, 2018 5:58 pm

Dual 1239 A repite ciclo de parada y puesta en marcha
Hola, hace mucho tiempo que no entro en el foro ni escribo aunque mi afición por estos tocadiscos sigue intacta y me alegra volver a hacerlo. El caso es que me han dejado un plato muy bonito, 1239A, suena estupendo, pero no va bien el automatismo. Cuando acaba el disco y se recoge el brazo, al llegar a depositarse en su anclaje, vuelve a elevarse y bajarse infinidad de veces. Lo mismo sucede cuando le das al start, llega a tocar el disco, pero luego vuelve a levantarse y repetir el ciclo indefinidamente.
Igual la primera vez que lo utilizas en el día no lo hace, pero en el segundo disco casi lo hace seguro.
El caso es que me estoy leyendo todos los mensajes de "mantenimiento platos Dual" y no encuentro nada parecido. Agradecería que me echarais una mano si es un problema "fácil de solucionar. Gracias y un saludo

joseant

#1632 Mensaje por joseant » Sab Ago 11, 2018 2:23 pm

Hola Jmedison!!, por lo que comentas parece que sea un problema de engrase en el conjunto de paro, ahora bien si puedes subir un vídeo en el que pueda observar el fallo iremos de seguro al problema, si no puedes y por lo que das entender te daría unos consejos sobre el engrase del conjunto de paro.

Puedes repasar la página nº 85, en el apartado donde pone, TOCADISCOS Dual 1234, TUTORIAL REPARCIÓN TOCADISCOS QUE REPITE EL CICLO. EL problema de tu tocadiscos si repite ciclo puede ser porque con el paso del tiempo el engrase se ha deteriorado.

Si tienes cualquier duda ya me lo dirás.

Saludos.

Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#1633 Mensaje por Jmedison » Sab Ago 11, 2018 9:56 pm

Mil gracias Joseant por tu rápida respuesta. Ya he leído con detalle él tutoríal que indicas y no fui capaz de encontrar en el hilo (que es muy largo quizás ). He de quitarme el sombrero por la explicación y las fotografías. Creo que le pasa lo mismo que a ese 1234. La verdad es que nunca subí un vídeo y no sé si sabré hacerlo, pero aparentemente es lo mismo. Seguiré el tutoríal, con mucho cuidado y tiempo, pues es un poco laborioso de hacer y no quiero que le suceda nada malo al tocadiscos que es de mi hermano, y es realmente bonito. (¿Será el 1239a similar al 1234 en esas partes mecánicas?) Lo primero es adquirir la silicona que indicas. Ya contaré cómo va la cosa, pero prometo hacerlo con calma y subir alguna foto (cómo?) para que veáis qué bonito es este 12xx.
De nuevo mil gracias a Joseant y a los miembros que tanto aportan desinteresadamente al foro. Un saludo
:gracias:

joseant

#1634 Mensaje por joseant » Dom Ago 12, 2018 11:59 am

Esa parte mecánicamente es igual el 1234 al 1239 salvo en algunos puntos.

El 1239 es superior al 1234, pues lleva transmisión por correa y estroboscópico, pero si quieres abordar el tema te tengo que hacer un pequeño tutorial porque hay cosas que cambian.

Saludos.

Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#1635 Mensaje por Jmedison » Dom Ago 12, 2018 5:00 pm

Es increíble la paciencia que tienes con los "problemitas" de los tocadiscos de tantos foreros en los que me incluyo, y la verdad no sé cómo corresponder a tanta generosidad. Claro que quiero ponerme manos a la obra y dejar al 100% este Dual, pues como todos, es una joyita. De trasmisión y velocidad está perfecto, con correa nueva, ni un ruido ni vibración y con la velocidad perfecta según el estrobo. Lleva una súper OM 10 que es mía y ya te digo que suena de maravilla en ese brazo ligero. El único problema es el automatismo. Cuando tenga la silicona comenzaré a meter mano (con mi hermano que es el dueño). Me da apuro pedirte otro tutoríal, pues debes dedicar mucho tiempo a prepararlos, si vemos que hay algo muy diferente escribo a ver si me lo puedes aclarar o ya veremos.
Gracias de nuevo Joseant, eres muy amable.

Responder