DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

AYUDA CON GRUNDIG STUDIO 3010

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Mensaje
Autor
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo

#16 Mensaje por dlrivas » Lun Oct 31, 2011 10:57 pm

Pues justo era eso, los de Grundig le han colocado un par de chapas a cada lado , de modo que si no las abres es imposible retirar el plato. Listo!
Por cierto, otro Dual en el mundo con un cacho boli bic como "stuerpimpel" o como leches se escriba. Funciona! Alguna vez el brazo se quedó agarrotado, pero bajándolo un poco se solucionó. Lo achaco a la falta de limpieza general.

En cuando al Grundig, se enciende el dial pero no sintoniza emisoras, ni se mueve el cassette, ni suena el disco. Ya fue manipulado, pues salen unos cables hacia afuera, como si alguien lo usase para alimentar otro cacharro. Y los soldaron a las pistas de la placa principal... :?
Voy a ver si un amiguete me da una pista, y si no... me hago un plinto para el dual y listo.
Saludos.

xagu
Socio peligroso e inquietante

#17 Mensaje por xagu » Mar Nov 01, 2011 12:29 am

Ojala todo fuera tan facil de solucionar como el dichoso steuerpimpel...por suerte este es uno de los pocos (pero frecuente) problemas que dan estos cacharros.

Guerrero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re:

#18 Mensaje por Guerrero » Vie Ago 10, 2018 5:54 pm

dlrivas escribió:
Lun Oct 31, 2011 10:57 pm
Pues justo era eso, los de Grundig le han colocado un par de chapas a cada lado , de modo que si no las abres es imposible retirar el plato. Listo!
Por cierto, otro Dual en el mundo con un cacho boli bic como "stuerpimpel" o como leches se escriba. Funciona! Alguna vez el brazo se quedó agarrotado, pero bajándolo un poco se solucionó. Lo achaco a la falta de limpieza general.

En cuando al Grundig, se enciende el dial pero no sintoniza emisoras, ni se mueve el cassette, ni suena el disco. Ya fue manipulado, pues salen unos cables hacia afuera, como si alguien lo usase para alimentar otro cacharro. Y los soldaron a las pistas de la placa principal... :?
Voy a ver si un amiguete me da una pista, y si no... me hago un plinto para el dual y listo.
Saludos.

Hola, un saludo a todos los de este foro genial. Escribo por primera vez. Tengo el mismo problema con mi Grundig studio 3010, pero me he quedado con ganas de que dieras más detalles de cómo acceder a "las chapas" para "abrirlas" y darle la vuelta al plinto. Inclino los dos tornillos pero no hay manera de sacarlo, así que no puedo acceder al pimpel para ponerle el plástico del bic.

Si alguien más lo sabe agradecería su ayuda.

casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

Re: AYUDA CON GRUNDIG STUDIO 3010

#19 Mensaje por casito » Sab Ago 11, 2018 11:55 am

ese tope tiene que estar ahi, no se suelta, aflojas el tornillo hasta una posición que esté con una especie de mucha holgura, lo inclinas al tornillo y sueltas hacia arriba el plato
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

trichesd

#20 Mensaje por trichesd » Dom Ago 12, 2018 11:39 pm

Hola, buenas a tod@s, me llamo Javier y soy de Galicia!
Os acabo de descubrir de forma casual... resulta que en la casa de mi cuñada me he encontrado con un aparato de estos, es un Grundig studio 3010!!

Me gustan mucho los HIFI de los 80/90...tengo un "tocata" Sanyo del 90, una cadena Sanyo de los 80 y un ampli Yamaha del 2006.

Al ver el Grundig me interesé por el ya que se ve bastante entero, supongo que es un buen aparato .. a ver si os puedo poner una foto.

Imagen

Algún consejo para la puesta en marcha?...

Gracias y saludos!

ehontecillas

#21 Mensaje por ehontecillas » Lun Ago 13, 2018 9:12 am

trichesd escribió:
Dom Ago 12, 2018 11:39 pm
Hola, buenas a tod@s, me llamo Javier y soy de Galicia!
Os acabo de descubrir de forma casual... resulta que en la casa de mi cuñada me he encontrado con un aparato de estos, es un Grundig studio 3010!!

Me gustan mucho los HIFI de los 80/90...tengo un "tocata" Sanyo del 90, una cadena Sanyo de los 80 y un ampli Yamaha del 2006.

Al ver el Grundig me interesé por el ya que se ve bastante entero, supongo que es un buen aparato .. a ver si os puedo poner una foto.

Imagen

Algún consejo para la puesta en marcha?...

Gracias y saludos!
Comprueba que esté configurado para 220V y enchufalo.

Si funciona el cassette, te va a durar 15 minutos, por que tiene una rueda dentada de color naranja que se pudre con la edad, romperá los dientes y te enrollará la cinta.

el plato y la radio es muy probable que funcionen bien.

Ya contarás. Suerte.

Guerrero

#22 Mensaje por Guerrero » Lun Ago 13, 2018 9:49 pm

casito escribió:
Sab Ago 11, 2018 11:55 am
ese tope tiene que estar ahi, no se suelta, aflojas el tornillo hasta una posición que esté con una especie de mucha holgura, lo inclinas al tornillo y sueltas hacia arriba el plato
Ya lo intento pero no hay manera. Me pasa lo mismo que comentaba dlrivas. Dejo los dos tornillos sueltos y los inclino de forma que queden libres las arandelas para poder levantarlo, pero parece que tropieza en otro lugar que no puedo identificar, de forma que no hay manera de levantarlo, y como dlrivas decía, no quiero forzar por si me cargo algo. Parece que él descubrió que en el Grundig había dos chapas laterales que había que "abrir", pero no dijo dónde estaban exactamente y cómo acceder a ellas. No sé si llegó a ellas desmontando el aparato desde abajo como insinuó en uno de sus comentarios o no hizo falta desmontar desde abajo.

Mañana intentaré enviar alguna foto.

anraro

#23 Mensaje por anraro » Mar Ago 14, 2018 9:40 am

Cuando os metéis en un post antiguo, comprobar que el forero siga activo, porque si no, difícil os va a dar respuesta. Por eso es mejor crear uno nuevo y no resucitar antiguallas, ya que no se sabe si la gente se ha ido, se ha muerto, o no le da la gana contestar.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

Guerrero

#24 Mensaje por Guerrero » Mar Ago 14, 2018 10:24 am

anraro escribió:
Mar Ago 14, 2018 9:40 am
Cuando os metéis en un post antiguo, comprobar que el forero siga activo, porque si no, difícil os va a dar respuesta. Por eso es mejor crear uno nuevo y no resucitar antiguallas, ya que no se sabe si la gente se ha ido, se ha muerto, o no le da la gana contestar.
Vale, gracias, lo tengo en cuenta para la próxima. Pero ahora que la gente está contestando no sé si será peor abrir otro post. ¿Hay alguna forma de contactar con él, por email por ejemplo?

anraro

#25 Mensaje por anraro » Mar Ago 14, 2018 4:49 pm

Desde el 2015 no aparece por el foro. Mira a ver si en el índice de usuarios sale su email.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

Guerrero

#26 Mensaje por Guerrero » Mié Ago 15, 2018 9:43 am

anraro escribió:
Mar Ago 14, 2018 4:49 pm
Desde el 2015 no aparece por el foro. Mira a ver si en el índice de usuarios sale su email.
No está su email. Deduzco que lo desmontó por debajo y vio que habían dos topes laterales que impedían sacar el plinto. Porque cuando consigo liberar uno de los tornillos me parece ver a la derecha, cerca de un muelle, una chapa que impide que salga. Pero esa chapa no se puede acceder a ella desde arriba porque es precisamente la que parece que hace tope. En fin, intentaré desmontarlo desde abajo. El problema es que yo de electricidad y electrónica tengo nivel 0 o inclusdo -1. Me pondré unos guantes de goma porque no sé como funciona eso de la electricidad estática.

xagu

#27 Mensaje por xagu » Mié Ago 15, 2018 10:48 pm

Para levantar el tocadiscos tienes que dejar los tornillos (son tres creo) en una posición casi totalmente abajo...pero un pelín para arriba. En esa posición notaras que la cabeza del tornillo tiene más baile que abajo del todo. En ese punto imagina que la parte inferior del tornillo debe apuntar hacia la parte central/interior del aparato (alejandolo de las paredes). Ahí estará libre para poder levantarlo. La primera vez ayuda que alguien tire para arriba mientras tu los vas soltando. Cuando veas como es, la próxima vez lo podrás hacer tu solo.
Última edición por xagu el Mié Ago 15, 2018 10:56 pm, editado 1 vez en total.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen

xagu

#28 Mensaje por xagu » Mié Ago 15, 2018 10:54 pm

...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen

Guerrero

#29 Mensaje por Guerrero » Jue Ago 16, 2018 9:24 am

xagu escribió:
Mié Ago 15, 2018 10:48 pm
Para levantar el tocadiscos tienes que dejar los tornillos (son tres creo) en una posición casi totalmente abajo...pero un pelín para arriba. En esa posición notaras que la cabeza del tornillo tiene más baile que abajo del todo. En ese punto imagina que la parte inferior del tornillo debe apuntar hacia la parte central/interior del aparato (alejandolo de las paredes). Ahí estará libre para poder levantarlo. La primera vez ayuda que alguien tire para arriba mientras tu los vas soltando. Cuando veas como es, la próxima vez lo podrás hacer tu solo.
Tengo claro cómo hay que inclinar los tornillos (son dos), pero tropieza en algún lugar más que impide que se levante. En los Dual normales debe ser muy simple levantarlos, solo hay que dejarlos sueltos e inclinarlos por la parte de abajo hacia el centro del aparato y la cabezas de arriba hacia el exterior y tirar para arriba, pero al ir integrado en el Grundig, parece que los han anclado con dos ¿“chapas”? laterales. Cuando “dlrivas” dice: “Pues justo era eso” creo que no se refiere a lo que tú le decías sino a lo que él decía de las chapas.

Guerrero

#30 Mensaje por Guerrero » Jue Ago 16, 2018 9:25 am

Guerrero escribió:
Jue Ago 16, 2018 9:24 am
xagu escribió:
Mié Ago 15, 2018 10:48 pm
Tengo claro cómo hay que inclinar los tornillos (son dos), pero el conjunto con el plato tropieza en algún lugar más que impide que se levante. En los Dual normales debe ser muy simple levantarlos, solo hay que dejarlos sueltos e inclinarlos por la parte de abajo hacia el centro del aparato y la cabezas de arriba hacia el exterior y tirar para arriba, pero al ir integrado en el Grundig, parece que los han anclado con dos ¿“chapas”? laterales. Cuando “dlrivas” dice: “Pues justo era eso” creo que no se refiere a lo que tú le decías sino a lo que él decía de las chapas.

Responder