DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Avería en radio modelo de 5 válvulas

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Mensaje
Autor
casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

#31 Mensaje por casito » Sab Sep 16, 2017 12:39 pm

prueba las válvulas, que enciendan, no dice que no estén agotadas y con poca emisión, o ninguna, por eso lo mismo no va, esa radio no es marca comercial, es un kit de comercio, vendido así
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

pepito

#32 Mensaje por pepito » Sab Sep 16, 2017 4:02 pm

7xe7xu escribió:Muy buenas a todos, no se si hago bien en reflotar este hilo que tiene 3 años, pero para no abrir otro hilo os escribo aqui ya que me sucede algo muy similar con una radio de de 5 valvulas de manufactura española (contrucciones Venus modelo PL-36) del que no he encontrado esquema ni informacion.
Cuando esta radio llego a mis manos estaba muda, le cambie todos los condensadores de papel y electroliticos, desoldé el condensador de sintonia y verifique que no hubiese ningun corto, comprobé las resistencias y voilá empezo a sacar sonido, zumbido e interferencias (electricas?) pero lo cierto es q no consigo sintonizar absolutamente nada ni en OC ni en OM. Las valvulas aparentemente funcionan (se encienden), aunque no tengo otras para comprobarlo, lleva estas: AZ41, EL41, EBC41, EAF42 y ECH42. Si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos. Un saludo compañeros!
Si no abres un hilo no te verá nadie.

anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
#33 Mensaje por anraro » Sab Sep 16, 2017 5:11 pm

Primera pregunta:
Le has puesto una antena y bien larga.?
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

7xe7xu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

#34 Mensaje por 7xe7xu » Sab Sep 16, 2017 9:44 pm

Lleva un cable de 1.5 m

Responder