DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

ayuda con potenciometro

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mensaje
Autor
jdcaballero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

ayuda con potenciometro

#1 Mensaje por jdcaballero » Lun Jun 11, 2018 3:39 pm

Hola,
me he hecho con una radio Philips BE-262-U, bien conservada por fuera, pero en un estado interno lamentable, del que no se puede aprovechar mas que algún mecanismo...
La había limpiado para que sirviera simplemente de decoración, pero al final he decidido mancillar sus analógicas tripas y meterle una placa con amplificación y bluetooth.
El caso es que me gustaría aprovechar el potenciometro del volumen, que hace las veces de on-off, para encender/apagar la nueva placa, solo eso, el on-off.
Soy muy muy novato en esto de la electrónica, pero la he descubierto hace poco y la verdad es que apasiona.
Tengo un multímetro, y estoy chequeando el potenciometro, pero no consigo ver que cables son la salida de corriente. Con el interruptor en posición ON, no encuentro continuidad en ninguna de las patillas del potenciometro...
Es este:

Imagen

¿Estará roto?

gracias por anticipado

pepito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

Re: ayuda con potenciometro

#2 Mensaje por pepito » Lun Jun 11, 2018 11:20 pm

El interruptor está en la parte de bajo de la foto, los cables marrón y blancos.

jdcaballero

#3 Mensaje por jdcaballero » Mar Jun 12, 2018 9:13 am

gracias por responder
entiendo que con el interruptor cerrado, debería haber continuidad entre uno de los blancos (que son la entrada), y el marrón

me da a mi que está muerto...

pepito

#4 Mensaje por pepito » Mar Jun 12, 2018 11:47 am

Igual se han quemado los contactos.
Eso se puede abrir y echarle un vistazo muy fácilmente.

Saludos

casito

#5 Mensaje por casito » Mar Jun 12, 2018 12:11 pm

además necesitas que sea estereo y ese es mono
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

jdcaballero

#6 Mensaje por jdcaballero » Mar Jun 12, 2018 2:52 pm

pues nada, lo he abierto y se habían salido uno tornillitos que eran los que hacian contacto al abrir y cerrar el interruptor, arreglado!
mas orgulloso que estoy de mi mismo... jejeje

Lo de que sea mono, no me importa, le voy a poner solo 1 altavoz en el que mezclaré el positivo de los dos canales, un poco cutre pero bueno, tampoco va a ser un equipo hi-fi.

gracias por las respuestas!

anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

#7 Mensaje por anraro » Mié Jun 13, 2018 11:42 am

jdcaballero escribió:
Mar Jun 12, 2018 2:52 pm
pues nada, lo he abierto y se habían salido uno tornillitos que eran los que hacian contacto al abrir y cerrar el interruptor, arreglado!
mas orgulloso que estoy de mi mismo... jejeje

Lo de que sea mono, no me importa, le voy a poner solo 1 altavoz en el que mezclaré el positivo de los dos canales, un poco cutre pero bueno, tampoco va a ser un equipo hi-fi.

gracias por las respuestas!
Pero estas seguro que puedes ponerlo en puente sin hacer fuegos artificiales? Creo que estas un poco verde en electrónica.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

jdcaballero

#8 Mensaje por jdcaballero » Jue Jun 14, 2018 2:23 pm

pues ante las dudas de un novato, he preferido usar el potenciometro solamente para on/off
total, el volumen de los amplificadores estos bluetooth se maneja desde el móvil...

gracias!

Responder