DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Cosmo B3210 sonido bajo

Has visto en una tienda, un mercadillo, Internet, etc. algún aparato que te interesaría comprar. Si deseas asesoramiento antes de decidirte, puedes consultar aquí. Igual podrás hacer si buscas razón de algún lugar cercano donde llevar equipos a reparar. Por tratarse de consultas puntuales, los hilos de este apartado desaparecen veinte días después de la última respuesta.
Responder
Mensaje
Autor
manu72
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Cosmo B3210 sonido bajo

#1 Mensaje por manu72 » Lun Jul 23, 2018 9:32 pm

Hola, tengo un tocadiscos cosmo B3210, el cual se escucha muy bajo con el volumen al máximo, he inyectado sonido en los pines de la capsula y se escucha mas fuerte, pero tampoco muy muy alto, cuando toco los pines de la capsula con un destornillador si que se oye un zumbido alto, por lo que deduzco que el amplificador está funcionando bien. Con las pruebas que he hecho deduzco que la capsula está mal, pero no encuentro donde comprar un repuesto, no entiendo mucho de tocadiscos, me gustaría saber si hay algún repuesto compatible o si se podría reparar la capsula, a continuación subo unas fotos, gracias.
Un saludo
Imagen

Imagen

Imagen

yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Cosmo B3210 sonido bajo

#2 Mensaje por yors90 » Mar Jul 24, 2018 12:41 am

Pues en primer lugar, la aguja tiene pinta de estar doblada. Y la cápsula tiene una pinta de haber estado puesta al sol, o algo... Yo al menos la veo como derretida por delante.

https://fonestar.com/downloads/PDF-CATA ... -19_ES.pdf En las últimas páginas del catálogo verás que Fonestar aún sigue fabricando el repuesto de esa cápsula.

La cuestión es si tienes algún interés especial en ese tocadiscos, porque en caso contrario no merece la pena que inviertas en él, sino que mejor juntas algo más de dinero y vas a por un tocadiscos mejor tanto en el sonido como en el cuidado de tus discos.

manu72

#3 Mensaje por manu72 » Mar Jul 24, 2018 1:57 am

Gracias por responder yors90, el tocadiscos es de un amigo que lo compró en un mercadillo y está muy bien conservado, el quiere repararlo, solo tiene este problema, en el catalogo de fonestar no he encontrado el mismo modelo de esta capsula, son todas duales o estéreo, he leído en otro post que la FOX modelo 2159 ZST-ZST se le puede poner, solo habría hacerle unos puentes: + canal derecho e izquierdo y - canal derecho e izquierdo. He medido con un ohmetro entre los pines de la capsula y no da nada, si cada extremo de la bobina va conectada a los pines, entonces estaría abierta y ahí estaría el fallo, a ver si alguien me lo puede corroborar.

gorila
Socio Conspirador peligrosillo

#4 Mensaje por gorila » Mar Jul 24, 2018 7:09 am

Esa cápsula es cerámica. Con el polímetro no vas a medir nada. El repuesto de FOX es compatible, pero la aguja que tienes ahora, aparte de estar doblada, no sirve para la cápsula nueva.
Y sí, tendrás que unir ambos canales. La cápsula original es mono y el repuesto, estéreo
Un saludo.

manu72

#5 Mensaje por manu72 » Mar Jul 24, 2018 11:35 am

Gracias gorila, tengo localizada una capsula que lleva la aguja incluida por 18€, este tocadiscos por lo visto ha estado funcionando siempre a 125v, cuando lo he cambiado a 220v he notado que el disco va mas revolucionado, ¿sabes por qué pasa esto?

gorila

#6 Mensaje por gorila » Mar Jul 24, 2018 2:30 pm

No debería ir más revolucionado. Mira a ver si el cambio de velocidades hace lo que debe, no vaya a estar bloqueado.

manu72

#7 Mensaje por manu72 » Mar Jul 24, 2018 4:35 pm

gorila escribió:
Mar Jul 24, 2018 2:30 pm
No debería ir más revolucionado. Mira a ver si el cambio de velocidades hace lo que debe, no vaya a estar bloqueado.
Gracias, ya va bien, estoy a la espera de que me llegue la capsula, ya comentaré mas adelante.

manu72

#8 Mensaje por manu72 » Mar Ago 07, 2018 5:34 pm

Bueno, después de algún problemilla para conseguir la capsula, ya la he recibido, he leído que hay que hacerle unos puentes porque la original es mono y la fox 2159 zst-zst es estereo, me gustaría saber si se pueden soldar con estaño unos cablecitos para hacer los puentes y que orden tendrían, adjunto una foto para que me digan si los puentes se hacen como en la foto, gracias de antemano.

Imagen

casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

#9 Mensaje por casito » Mar Ago 07, 2018 7:23 pm

prueba con 1 y 2 por un lado y 3 y 4 por otro lado y ya tienes dos conductores, creo que funcionará mejor, pero lo lógico es medir en que orden van conectadas las placas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

manu72

#10 Mensaje por manu72 » Mar Ago 07, 2018 7:36 pm

casito escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:23 pm
prueba con 1 y 2 por un lado y 3 y 4 por otro lado y ya tienes dos conductores, creo que funcionará mejor, pero lo lógico es medir en que orden van conectadas las placas
Gracias, ¿como puedo medir el orden? ¿se pueden hacer los puentes soldando con estaño dos cables?

ehontecillas

#11 Mensaje por ehontecillas » Mar Ago 07, 2018 9:36 pm

manu72 escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:36 pm
casito escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:23 pm
Gracias, ¿como puedo medir el orden? ¿se pueden hacer los puentes soldando con estaño dos cables?
Por poder, puedes, pero yo intentaría hacerlo con conectores, no sea que al calentar, deteriores las piezas de plastico que rodean los terminales o incluso las conexiones de los terminales con las pastillas internas.

Creo que los dos pines "interiores" son masa, asi que lo que yo haría será cortocircuitar 1y4 como "vivo" y 2y3 como "masa"

Si no te funciona esa combinación, ve probando otras, no se va a estropear la cápsula.

manu72

#12 Mensaje por manu72 » Vie Ago 10, 2018 8:32 pm

Por poder, puedes, pero yo intentaría hacerlo con conectores, no sea que al calentar, deteriores las piezas de plastico que rodean los terminales o incluso las conexiones de los terminales con las pastillas internas.

Creo que los dos pines "interiores" son masa, asi que lo que yo haría será cortocircuitar 1y4 como "vivo" y 2y3 como "masa"

Si no te funciona esa combinación, ve probando otras, no se va a estropear la cápsula.
Gracias, lo he hecho como has dicho y al parecer funciona bien y con buen volumen, el sonido no es que sea la panacea, pero supongo que será por el diseño de este tocadiscos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por este magnifico foro.

ehontecillas

#13 Mensaje por ehontecillas » Vie Ago 10, 2018 11:27 pm

manu72 escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:32 pm

Gracias, lo he hecho como has dicho y al parecer funciona bien y con buen volumen, el sonido no es que sea la panacea, pero supongo que será por el diseño de este tocadiscos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por este magnifico foro.
Coño, es una cápsula cerámica, no le puedes pedir peras al olmo.... :D

Ha de sonar como un tocadiscos de "guateque". Estos cacharros no suenan especialmente bien, pero tienen ese sonido setentero que tanto mola...

Responder