DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Bettor EF46 quemado

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mensaje
Autor
casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

Re: Bettor EF46 quemado

#16 Mensaje por casito » Mar Ago 07, 2018 11:52 am

por que sale del previo, además estás enchufando sin carga el ampli, vamos te lo estas cargando de la ostia, para hacer lo que tu dices hay que conectar el plato solo y desde los cablecillos del brazo sacar la señal
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

pepito

#17 Mensaje por pepito » Jue Ago 09, 2018 7:54 pm

Carabinero escribió:
Mar Ago 07, 2018 10:53 am
Es cierto pepito, yo esperaba ver algo quemado o ennegrecido, porque a más ya no llego :-)

Por otro lado, en vez de intentar arreglarlo, podría saltarme el "ampli" del Bettor y sacar la señal del plato por el "AUX" al otro ampli que tengo, un Yamaha, y de ahí a los altavoces. Lo que ocurre es que no consigo sincronizar bien el DIN-5 de salida del Bettor con el RCA de entrada del Yamaha. Ayer compré un convertidor ya hecho y no funciona. Alguna idea?
Los conversores DIN-RCA se los tiene que hacer uno mismo, los que venden confeccionado igual funcionan igual no lo hacen.
Y todo es debido a que jamás se normalizaron las empresas que los utilizaban, cada uno los cableaba como mejor le parecía.

Abre el tocadiscos, mira por dentro donde van soldados los dos canales, la masa irá en el terminal central, y según como estén así deberás cablear tu el macho con los RCA

Imagen

casito

#18 Mensaje por casito » Sab Ago 11, 2018 12:02 pm

eso es mentira lo de cablear como les daba la gana, hay una normativa de donde es cada pin, otra cosa es que algunos kit que se vendían en la época te dijeran que los vivos eran los extremos y la masa el central, mal, pero se hacía así por la falta de experiencia soldando y así cubrirse las espaldas de averías tontas, a la derecha de soldaduras siempre está salida en las hembras, a la izquierda en los machos se ponen las señales de los reproductores, platos, sintos, platinas casette, etc..., otra cosa también que he encontrado es que algunos fabricantes utilizaros el sistema de los kit, y es por que costaba menos el desarrollo de las pistas para poner los conectores din soldados a circuito, pero no es la regla
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

#19 Mensaje por magonis » Mar Ago 14, 2018 8:41 am

yo tengo un EF 4 no lo he probado pero si necesitases algun componente pues me lo miraria. saludos
SANSUI AU 555
KENWOOD KA 501
B&W 1400
JAMO
AKAI AP 04

Responder