DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Marantz cd 60, zumbido.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mensaje
Autor
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo

Marantz cd 60, zumbido.

#1 Mensaje por Lega76 » Mar Jun 12, 2018 1:15 pm

Hola, buenos días.

Tengo este cd desde hace unos meses, desde el inicio ha tenido un poco de menos fuerza la parte derecha de la pantalla, eso en principio no me preocupa, funciona como un tiro.

El problema es el siguiente, desde hace unas semanas he observado que tiene un zumbido, parecido al del ruido de masa cuando esta encendido y se pone en pausa o aún no ha comenzado la lectura. Es un sonido de masa que se aprecia tanto por la salida RCA como por la salida de auriculares. Por la salida de auriculares varía de intensidad según se varía el volumen de esa salida, y por la salida al ampli varía con el volumen que se le de al ampli.

Cuando se pone el cd, sigue estando ahí, pero queda cubierto por la música. El cd suena limpio fuera de eso y detallado....

Lo lleve a un técnico de la zona, pero después de revisarlo, internamente también, afirma que no le ve nada raro, y no aprecia esa zumbido, en los auriculares dependiendo de la calidad de estos hay veces que también parece inexistente, supongo que le pasará igual con los altavoces. Parece ser que reviso cualquier posible fallo, y no encontró nada, he incluso lo conecto a un osciloscopio y no aprecio nada raro.

Yo por mi parte he cambiado cables, tanto rca como de corriente del cd que es extraíble, varias entradas del amplificador y no desaparece. No se nota cuando uso la salida óptica o digital del cd conectado a un DAC externo.

Que pensáis que podría ser ese zumbido?? alguna idea para orientar a otro posible técnico??. Es un cd que me gusta bastante, creo que hasta se suele modificar para usarlo con salida de válvulas, y la verdad es que me gustaría dejarlo bien, y sobre todo prevenir una posible avería mayor.

Un saludo, y gracias por anticipado por vuestra atención y respuesta.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...

cccp
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Marantz cd 60, zumbido.

#2 Mensaje por cccp » Mar Jun 12, 2018 2:56 pm

Hay algún fallo de filtraje en la fuente de alimentación, y se están colando sutilmente los 50 Hz de la red. La solución estaría en cambiar condensadores de la FA.
NO
(Pedro Sánchez. Pólítico y estadista español)

Lega76

#3 Mensaje por Lega76 » Jue Jun 14, 2018 9:26 am

Hola. Gracias por las respuestas.
Si, yo no tengo conocimientos de electrónica, pero ya unos años de andar con cacharros y me da que puede ser un problema de condensadores.
Aunque el técnico me dice que en principio todo va bien, me da que algo se le debe haber pasado en ese sentido. Hablaré nuevamente con el técnico o buscaré otro por la zona de Madrid.
En cuanto a la pantalla es sólo una parte de ella, no toda, sólo la parte de la derecha, con lo que quizá sea problema de la propia pantalla.
Ya miraré, por que la verdad es un aparato que me apetecería tener en funcionamiento... o quizá algún día buscar un sitio donde se le haga el mod que he visto para ponerle salida a válvulas, que creo que el resultado es realmente bueno con este aparato.
Un saludo.

cccp

#4 Mensaje por cccp » Jue Jun 14, 2018 11:51 am

Lega76 escribió:
Jue Jun 14, 2018 9:26 am
Hola. Gracias por las respuestas.
Si, yo no tengo conocimientos de electrónica, pero ya unos años de andar con cacharros y me da que puede ser un problema de condensadores.
Aunque el técnico me dice que en principio todo va bien, me da que algo se le debe haber pasado en ese sentido. Hablaré nuevamente con el técnico o buscaré otro por la zona de Madrid.
En cuanto a la pantalla es sólo una parte de ella, no toda, sólo la parte de la derecha, con lo que quizá sea problema de la propia pantalla.
Ya miraré, por que la verdad es un aparato que me apetecería tener en funcionamiento... o quizá algún día buscar un sitio donde se le haga el mod que he visto para ponerle salida a válvulas, que creo que el resultado es realmente bueno con este aparato.
Un saludo.
El técnico dice que todo va bien porque seguramente las cajas que tiene son incapaces de reproducir los 50 Hz que se están colando de la red. En realidad, muy pocas cajas son capaces de reproducir frecuencias por debajo de los 80-60 Hz, por mucho que digan las características técnicas.
NO

Lega76

#5 Mensaje por Lega76 » Jue Jun 14, 2018 12:47 pm

Hola, debe ir por encima de esos 50 Hz... las cajas que tengo montadas ahora son unas B&W dm 300, que creo que según especificaciones no bajará de los 70/75 ni de cachondeo... y eso será lo que pondrá el fabricante!!

Pero si, con auriculares eso es muy claro... con los más cutres de botón ni se aprecia, ya con otros mejores aparece claramente.

Un saludo.

cccp

#6 Mensaje por cccp » Jue Jun 14, 2018 2:44 pm

Lega76 escribió:
Jue Jun 14, 2018 12:47 pm
Hola, debe ir por encima de esos 50 Hz... las cajas que tengo montadas ahora son unas B&W dm 300, que creo que según especificaciones no bajará de los 70/75 ni de cachondeo... y eso será lo que pondrá el fabricante!!

Pero si, con auriculares eso es muy claro... con los más cutres de botón ni se aprecia, ya con otros mejores aparece claramente.

Un saludo.
Compruebalo, a ver en que frecuencia se produce el zumbido. Descargate una App que se llama "frequensee", y ejecutala, poniendo el micro del teléfono delante del altavoz. Aunque parezca mentira, es bastante eficaz.
NO

Responder