DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

dudas sobre entrada aux

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mensaje
Autor
magonis
Socio Conspirador peligrosillo

dudas sobre entrada aux

#1 Mensaje por magonis » Dom Abr 08, 2018 7:57 pm

en una cadena musical cuando conecto el Tuner lo tengo a poco volumen y cuando conecto alguna fuente de señal ,como el movil y lo pongo en aux ,le tengo que subir mucho el volumen, pues no lo acabo de entender,... :oops:
SANSUI AU 555
KENWOOD KA 501
B&W 1400
JAMO
AKAI AP 04

AntonioII70
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: dudas sobre entrada aux

#2 Mensaje por AntonioII70 » Dom Abr 08, 2018 8:19 pm

Hola
Repasando un amplificador antiguo que tenía en casa , veo que la entrada tape-in en los RCA hay conectadas un par de resistencias. Yo pensaba que tanto las entradas tape, aux eran idénticas....

A ver si alguien lo explica.
Dual Plattenspieler

Surkaster

#3 Mensaje por Surkaster » Lun Abr 09, 2018 6:38 am

La entrada aux es tipo LINE, nivel de linea, seguramente tendras que subir el volumen de la fuente que conectes a ese aux.

anraro
Socio peligroso e inquietante

#4 Mensaje por anraro » Lun Abr 09, 2018 9:55 am

magonis escribió:
Dom Abr 08, 2018 7:57 pm
en una cadena musical cuando conecto el Tuner lo tengo a poco volumen y cuando conecto alguna fuente de señal ,como el movil y lo pongo en aux ,le tengo que subir mucho el volumen, pues no lo acabo de entender,... :oops:
Y como lo conectas el móvil? Desde la salida de altavoz. Si es así tienes un problema de adaptación de impedancias, ya que la salida es baja, sobre unos 30 Ohm y la entrada aux, es alta sobre 100.000 Ohm así que tienes que adaptarla.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

magonis

#5 Mensaje por magonis » Mar Abr 10, 2018 9:10 am

y como lo adapto? tengo recelo porque podria estropear mi ampli.
SANSUI AU 555
KENWOOD KA 501
B&W 1400
JAMO
AKAI AP 04

anraro

#6 Mensaje por anraro » Mar Abr 10, 2018 10:27 am

Haciéndote con un transformador de transistor de los de drivers (el anterior al de salida), y lo acoplas a la entrada del amplificador "esa es la más sencilla". Otra es comprar un adaptador de impedancia baja a alta (eso tendrías que mirar en google".
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

magonis

#7 Mensaje por magonis » Mar Abr 10, 2018 6:02 pm

pues lei por aqui, hace tiempo que no pasaba nada al conectar el movil a la entrada aux de cualquier ampli ,a mi me parecio raro, pero si menos mal que no lo uso mucho, pero paso de cascar ni el movil y menos el ampli, asi los moviles tendrian que ir adaptados para conexionarlos a los amplis , cosa que dudo que hagan,... en fin buscare esto del transistor podrias s er mas concreto o pasar un esquemita? gracias
SANSUI AU 555
KENWOOD KA 501
B&W 1400
JAMO
AKAI AP 04

AntonioII70
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#8 Mensaje por AntonioII70 » Mar Abr 10, 2018 7:57 pm

De la salida de auriculares lo conectas al la entrada aux y ya está. Yo lo conecto mediante un cable USB OTG a un DAC y de ahí al amplificador.
Dual Plattenspieler

xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#9 Mensaje por xcasab » Mar Abr 10, 2018 8:26 pm

Opino igual que AntonioII70. Conecta la salida de auriculares a la entrada de AUX del ampli. No es la solución ideal (especialmente porque así la señal pasa por el preamplificador de audio del teléfono, que probablemente no sea particularmente bueno), pero funciona bien y nada se rompe. De hecho, los equipos de audio hace mucho que se diseñan así (impedance bridging): las salidas son de baja impedancia (típicamente 100-600 ohm) y las entradas son de alta impedancia (típicamente 10k ohm o más).

Saludos

ehontecillas

#10 Mensaje por ehontecillas » Mar Abr 10, 2018 9:57 pm

xcasab escribió:
Mar Abr 10, 2018 8:26 pm
Opino igual que AntonioII70. Conecta la salida de auriculares a la entrada de AUX del ampli. No es la solución ideal (especialmente porque así la señal pasa por el preamplificador de audio del teléfono, que probablemente no sea particularmente bueno), pero funciona bien y nada se rompe. De hecho, los equipos de audio hace mucho que se diseñan así (impedance bridging): las salidas son de baja impedancia (típicamente 100-600 ohm) y las entradas son de alta impedancia (típicamente 10k ohm o más).

Saludos
+1
Enchufalo como te dicen, sube el volumen del teléfono a tope o un puntito menos, para evitar la posible distorsión y ajusta el volumen del ampli, a tu gusto yo lo hago habitualmente en un montón de amplís y nunca se rompió nada.

magonis

#11 Mensaje por magonis » Jue Abr 12, 2018 5:24 pm

si lo venia haciendo asi ,no muchas veces temeroso de romper algo ,pero siempre a la entrada aux ,.... gracias por los consejos,...
SANSUI AU 555
KENWOOD KA 501
B&W 1400
JAMO
AKAI AP 04

AntonioII70
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#12 Mensaje por AntonioII70 » Jue Abr 12, 2018 10:42 pm

A ver si tienes el volumen del móvil bajo.
Dual Plattenspieler

makinavaja
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#13 Mensaje por makinavaja » Sab Abr 14, 2018 9:29 pm

anraro escribió:
Lun Abr 09, 2018 9:55 am
magonis escribió:
Dom Abr 08, 2018 7:57 pm
Y como lo conectas el móvil? Desde la salida de altavoz. Si es así tienes un problema de adaptación de impedancias, ya que la salida es baja, sobre unos 30 Ohm y la entrada aux, es alta sobre 100.000 Ohm así que tienes que adaptarla.
Si la salida es de baja impedancia, en tu caso sobre 30 Ohm, quiere decir que la carga que la puedes poner tiene que ser, como mínimo, de 30 Ohm... Mientras le pongas una carga de 30 o más Ohm no tienes ningún problema. En tu caso, si le conectar 100.000 Ohm, sin problema...
El problema lo tendrias si quisieras conectarlo a una carga de menos de 30 Ohm, ahi si que se sobrecargaría.... O si fuera al reves, una salida de 100.000 Ohm conectarla a una carga de 30 Ohm, también estarías sobrecargando...

Responder