DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

GOGAR Target 21...HELP

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mensaje
Autor
JaviJubi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

GOGAR Target 21...HELP

#1 Mensaje por JaviJubi » Mié Mar 07, 2018 7:27 pm

Acaban de llegar a mis manos estas cajas marca GOGAR modelo Target 21...¿alguien sabe algo de ellas?
En internet hay poquísima información sobre la marca (salvo que se fabricaban en Guipuzcoa y cerró en los 80) y de este modelo no he encontrado nada sobre sus especificaciones.
Tanto el woofer como el tweeter son VIFA por lo que deduzco que no estarán mal y el filtro tiene buena pinta.

En espera de limpieza y colocación ya os diré qué tal suenan.

Gracias

aquí unas fotillos...

https://postimg.org/image/9s488tumd/

https://postimg.org/image/up0gdjq39/

JaviJubi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: GOGAR Target 21...HELP

#2 Mensaje por JaviJubi » Jue Mar 08, 2018 1:25 pm

...pues una vez "aseados" y puestos a prueba, he de decir que no suenan nada mal. Eso sí el sonido queda un poco "pobre" en comparación a las Celestion Ditton 33 con quien comparten habitación en estos momentos.

Pongo fotos de sus "entresijos" a ver qué os parecen. Lo malo es que las cajas son de aglomerado (54x25x23cm) y el filtro parece bastante básico ¿no?...hablando por supuesto desde mi más pura ignorancia.

Imagen
WOOFER de 8" vifa p21wo-20

Imagen
FILTRO

Imagen
TWEETER vifa d19td-05

...¿se les podría hacer alguna mejora o es mejor dejarlas como están?

Lo único que se me ocurre sería un cambio de filtro pero no tengo ni idea de si sería conveniente ni cual.

Gracias y un saludo.

Pd. ¡Por fin aprendí a subir fotos!...evidentemente es el enlace de "Hotlink for forums"

JaviJubi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#3 Mensaje por JaviJubi » Mar Mar 13, 2018 10:05 am

¿Alguien podría decirme si con un cambio de filtro se podría mejorar el rendimiento de estos altavoces?...¿o sería mejor dejarlo tal cual está?

La verdad que me gustaría poder "trastear" si se pudiese con ellos y aprender algo intentando hacerles una mejora.

:gracias:

Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

#4 Mensaje por Jan7 » Mar Mar 13, 2018 2:25 pm

No mejorarías el rendimiento de los altavoces, porque eso es una característica propia de cada transuctor, mejorarás el rendimiento de cada conjunto. Los filtros divisores de frecuencias encauzan un margen de frecuencias a cada uno de los dos, en función de los valores de los componentes electrónicos, resistencias, bobinas y condensadores. Si alteras esos valores, en su medida correspondiente, tendrás que comprobar si el sonido que sale por ellos es equilibrado, sin estridencias, atenuaciones ni exaltaciones excesivas. Y que se solapen adecuadamente sus respuestas en la zona media. El sonido ya sabes, "todas las comparaciones son odiosas.... " Supongo que existirán filtros preconstruidos o bien circuitos electrónicos que te permitan experimentar.

JaviJubi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#5 Mensaje por JaviJubi » Mar Mar 13, 2018 5:16 pm

Muchísimas gracias, Jan7 :D :D

Supongo entonces que el filtro que tienen está bien diseñado y construído para el diseño de la caja y sus componentes, así es que los dejaré como están...pues a falta de un filtro nuevo "preconstruído" que me asegurase que su sonido pudiese ser mejorado según las características de sus componentes...mejor no me meto en un "desaguisado" que vaya a fastidiar lo que ya de por sí no está mal.

:gracias:

casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

#6 Mensaje por casito » Mié Mar 14, 2018 6:25 pm

si algo funciona bien no tocar, a no ser que lo que tenga sea una birria, pero Gogar sabían lo que hacian, no es una caja de gran nivel, pero al menos es HI-FI
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

JaviJubi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#7 Mensaje por JaviJubi » Mié Mar 14, 2018 7:11 pm

Gracias Casito!

A propósito de GOGAR...¿alguien tiene algo sobre esta marca?

Por mucho que he buscado por internet no encuentro nada sobre ella y me pica la curiosidad sobremanera, sobre todo sabiendo que era una marca española especializada en altavoces.

¿Alguien tiene altavoces de esta marca?...¿alguna crítica o comentarios sobre ellos?

casito

#8 Mensaje por casito » Mié Mar 14, 2018 11:59 pm

se que en los 80 las ponian bien en las revistas, y las he visto expuestas en tiendas, pero info...., noooo, pero por el modelo de vifa de altavoces te haces una idea, he visto en web´s y son cajas de 80 watios rms, el woofer resuena a 32Hz, para cajas de 100 litros cerradas o bas reflex de 55 litros con port de 6cm, pero he encontrado otra página con estos otros datos
Scanspeak Range VIFA
Nominal Impedance 8 OHMS
Nominal Power RMS 80W
Vas ( l) 113 L
Nominal Free Air Resonance Fs 28 HZ
Sensitivity (2.83V/1m) 91.00 DB
Nominal Rdc 5.7 OHM
Qes 0.41
Qms 1.6
Qts 0.33
esos datos el woofer

Tweeter TypePoly / Mylar DomeCone / Dome Diameter3/4"
Impedance8 ohmsPower Handling (RMS)80 Watts
Frequency Response3,500 to 20,000 HzSensitivity89 dB 1W/1m
Thiele-Small Parameters
Resonant Frequency (Fs)1,350 Hz
Mounting Information
Overall Outside Diameter3.70"Cutout Diameter2.67"
Depth0.90"
estos datos el tweeter
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

Responder