DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Fullotone

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Mensaje
Autor
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#16 Mensaje por Gramoflu » Jue Abr 13, 2017 10:45 am

isaac escribió:
xagu escribió:Cuando compres la membrana mira bien el grosor. Yo pillé unas de 2,5 creo y no sujetaban bien el diafragma. Al final tuve que pillar otras de 3mm.
Te refieres a las juntas no xaqu? Si las he pillado de 3mm de grosor... las ondulaciones de la membrana de aluminio deben de coincidir o no importa que sean diferentes? Gracias
Con las mismas ondulaciones no creo que la vayas a encontrar. Más importante es el espesor, que tampoco creo que se pueda elegir. Yo mantendría el original y solo atreverse con la delicada tarea de cambiarlo si el sonido es defectuoso.

isaac
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#17 Mensaje por isaac » Jue Abr 13, 2017 12:53 pm

Ok, probaré así, ya os comento... un saludo

xagu
Socio peligroso e inquietante

#18 Mensaje por xagu » Jue Abr 13, 2017 1:30 pm

isaac escribió:
xagu escribió:Cuando compres la membrana mira bien el grosor. Yo pillé unas de 2,5 creo y no sujetaban bien el diafragma. Al final tuve que pillar otras de 3mm.
Te refieres a las juntas no xaqu? Si las he pillado de 3mm de grosor... las ondulaciones de la membrana de aluminio deben de coincidir o no importa que sean diferentes? Gracias
Si, a las juntas. Las ondulaciones como dice gramoflu tendras que coger lo que haya...pero tampoco es algo critico, si lo demás está bien, sonara como debe sonar.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen

isaac
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#19 Mensaje por isaac » Vie Abr 21, 2017 12:09 pm

Pues nada amigos, me llegaron las juntas y se las instale (trae unos polvos de talco, es necesario aplicarselo a las juntas?) pero distorsiona mucho. También le aprete el tornillo central para que quedase fijo, pero nada sigue distorsionando. Podrían decirme cual sería el proximo paso? Un saludo.

xagu

#20 Mensaje por xagu » Vie Abr 21, 2017 1:00 pm

isaac escribió:Pues nada amigos, me llegaron las juntas y se las instale (trae unos polvos de talco, es necesario aplicarselo a las juntas?) pero distorsiona mucho. También le aprete el tornillo central para que quedase fijo, pero nada sigue distorsionando. Podrían decirme cual sería el proximo paso? Un saludo.
Pues yo diría que es diafragma no te ha quedado bien sujeto...y si has pillado las juntas de 3mm quizás te has quedado corto con el diametro del diafragma y por eso vibra demasiado y distorsiona.

Ahora...quizas está todo bien y esa distorsión es normal...un gramofono tampico es que sea HIFI :lol:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen

isaac
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

#21 Mensaje por isaac » Vie Abr 21, 2017 1:20 pm

Ya pero he probado otro con mismo disco y en el mismo gramófono y apenas tiene un poco de distorsión. He probado que quede fijo y no vibraba. Por cierto la varilla donde va la aguja debe tener juego o debe estar totalmente fija? Gracias

Responder