DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO PRESUPONE QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

DISCULPEN LOS DETERIOROS TÉCNICOS CAUSADOS POR LA ACTUALIZACIÓN NO SOLICITADA DEL FORO. AL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN LE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLOS, Y TAMBIÉN HAN AFECTADO A SU PANEL DE CONTROL. PEDIMOS DISCULPAS EN ESPECIAL A LOS USUARIOS QUE HAN PERDIDO SU CUENTA Y MENSAJES. ESTAS "MEJORAS" (?) NO FUERON REALIZADAS POR NOSOTROS. AGRADÉZCANSELAS A ESFOROS.COM.

Digital Compact Cassette (DCC), restauración y ajustes

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Mensaje
Autor
urkelin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

El DCC-175 y el DCC-link, una compra fustrada

#16 Mensaje por urkelin » Lun Abr 04, 2016 10:44 am

Buenos días,
hace mucho que no escribo nada y tengo noticias interesantes sobre los grabadores-reproductores de DCC.
Ya indiqué que disponía del DCC-175, una estupenda grabadora portátil, cuya característica principal era la posibilidad de realizar grabaciones de estudio a través de un cable de puerto paralelo que salió en los 90, y cuya venta se realizó exclusivamente en los paises bajos. He podido conseguir el pack completo y después de muchas vueltas he podido conseguir hacer algo.
- El DCC-LINK, es un conector decodificador que trabaja en Windows 95-98 exclusivamente, puesto que el puerto paralelo bidireccional no será reconocido en ningún otro sistema operativo (IMPORTANTE), por lo que hay que conseguir un ordenador (preferiblemente IBM) que trabaje adecuadamente en windows 98 y con un puerto paralelo bidireccional. El manual de instrucciones original está en HOLANDÉS, por lo que se hace muy complicado su traducción.
- El programa se diseño para win 3.11, por lo que la interfaz es muy simple, y nombrar los archivos es a la antigua usanza (pocas letras y sin separadores)
- Tras conseguir un portatil adecuado, el software para dicho portátil, el sistema operativo y los programitas del DCC-link, me pongo manos a la obra y enciendo el sistema.
- El DCC con una cinta dentro, conectado al ordenador, la salida de audio del grabador a un amplificador, y enciendo el programa y voilà, reconoce el dispositivo.
- Podemos capturar el audio digital de una cinta original, pero grabar es otro cantar. Necesitamos canciones en un formato similar al MPEG-1, pero con ligeras modificaciones, y la extensión del archivo también.
- No he podido comprimir archivos de audio ni grabarlos hasta la fecha, puesto que (por culpa del sistema operativo) se colgaba bastante.
- Con las grabaciones manuales, intentaba renombrar los archivos, incluyendo información que antes no podía con el dcc730, como título del album, artista, etc. Quedaba constancia desde la grabadora, pero en otro reproductor de salon no aparecía nada.

Todavía sigo investigando como conseguir comprimir archivos para luego volcarlos desde un formato original wav, pero no he encontrado ningún compresor adecuado, y el que viene con el grabador es en ms-dos y, por lo visto, superlento y poco fiable.
Tras el gasto de tiempo y dinero realizado, continúo grabando de forma manual y punto pelota.
Cuando encuentre la manera de realizar una buena grabación volveré a comentarlo.

Hasta pronto.

Yaveaina

Re: Digital Compact Cassette (DCC), restauración y ajustes

#17 Mensaje por Yaveaina » Jue Ago 02, 2018 3:26 am

Hola!
Tengo un Phillips dcc380,y estaba muy contento,pero ya se me atasca la bandeja,y me indica cass.blocked,lo he desmontado,supongo serán las correas,pero me veo incapaz de reemplazarlas,es complicado?

anraro
Socio peligroso e inquietante

#18 Mensaje por anraro » Jue Ago 02, 2018 11:33 am

De otros foros alguno te conocemos, pero en este habrá compañeros que no, que menos de una pequeña presentación.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

Yaveaina

#19 Mensaje por Yaveaina » Jue Ago 02, 2018 4:37 pm

Es cierto, lo lamento y,fue el cansancio de buscar alguna solución al problema, después de mirar y mirar en Google llegué a este hilo donde de hablaba de los DCC,
Me llamo Juan Vicente,soy de Valencia,me gusta el mundo valvular y las viejas glorias,aunque hay soy un novato, jejeje, Justo me inscribí al foro y lancé este desesperado mensaje,no soy capaz de desmontar el equipo sin cargarmelo,un saludo a todos y lamento el entrar como un elefante en una cacharrería

anraro

#20 Mensaje por anraro » Jue Ago 02, 2018 6:12 pm

Este colega del DDC, no entra desde el 2016, no se si entrará pero mandale un MP por si acaso, y si no ponte en contacto con casito, que es un poco el "guru" del foro
Saludos a quien se los merezca, Antonio.

casito
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!

#21 Mensaje por casito » Vie Ago 03, 2018 1:00 pm

no es para tanto, solo soy un técnico, pero no me meto en reparaciones de vídeos o dcc o cosas así por no disponer de algún material técnico (aparatos, cintas de calibración etc....) para su reparación
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.

Yaveaina

#22 Mensaje por Yaveaina » Vie Ago 03, 2018 6:42 pm

casito escribió:
Vie Ago 03, 2018 1:00 pm
no es para tanto, solo soy un técnico, pero no me meto en reparaciones de vídeos o dcc o cosas así por no disponer de algún material técnico (aparatos, cintas de calibración etc....) para su reparación
eres un técnico como la copa de un pino, que ya hemos hablado alguna vez y controlas un montón de equipos de audio, ya te dije que deberías tener algún discípulo a quien ir transmitiendo todo ese conocimiento, porque cada vez hay menos técnicos que sepan tantas cosas del mundo valvular en concreto y de audio en general.

Responder