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DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS PRECISA CONOCIMIENTOS POR EL RIESGO DE SACUDIDAS Y OTROS DAÑOS. LOS CONSEJOS DE REPARACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.

off topic de mecánica.

 
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cccp
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO


Registrado: 03 Jun 2012
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MensajePublicado: Sat Nov 11, 2017 7:14 pm    Título del mensaje: off topic de mecánica. Responder citando

Veamos: Estoy liado con una moto de 49 cc. que me ha dejado un amigo de mi hijo para que trate de echarla a andar. Se trata de una Yamaha de 2 tiempos, con suministro de aceite independiente, y refrigeración por agua. El modelo no lo pone por ningún sitio, pero por la forma creo que es una "Jog".

Bien: El caso es que no arranca, ni hace el intento siquiera. Tengo chispa en la bujía, y al carburador le llega combustible, porque lo he desmontado, y la cubeta estaba llena. Flotador bien, aguja del flotador bien, chiclés revisados y limpiados, la campana actúa correctamente al acelerar... pero no arranca. Creo que el encendido es electrónico, y estoy empezando a sospechar que puede que esté chungo, y la chispa no salta en el momento que debería (que es cuando el pistón está en el P.M.S.). Pero por otro lado me resulta raro que el encendido esté "desajustado". Como yo no paso de ser un simple aficionado, elevo esta consulta por aquí, a ver si hay alguien entendido en estas cosas, por si se me está pasando algo.
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(Pedro Sánchez. Pólítico y estadista español)
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salvador
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MensajePublicado: Sat Nov 11, 2017 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.
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no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
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cccp
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
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MensajePublicado: Sat Nov 11, 2017 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

salvador escribió:
la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.


Negativo: La cubeta debe estar siempre llena. El motor se alimenta del combustible que hay en la cubeta. Cuando la cubeta se va vaciando, el flotador baja y deja pasar mas combustible hacia ella, para volverla a llenar. Es un sistema idéntico al de la cisterna del WC. No se puede arrancar a tirón (racha) porque es un scooter de transmisión automática, mediante correa y variador. Sí se puede arrancar a pedal, pero evidentemente también lo he intentado, y estamos en las mismas.
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salvador
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Registrado: 01 Mar 2015
Mensajes: 2485
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MensajePublicado: Sat Nov 11, 2017 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

cccp escribió:
salvador escribió:
la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.


Negativo: La cubeta debe estar siempre llena. El motor se alimenta del combustible que hay en la cubeta. Cuando la cubeta se va vaciando, el flotador baja y deja pasar mas combustible hacia ella, para volverla a llenar. Es un sistema idéntico al de la cisterna del WC. No se puede arrancar a tirón (racha) porque es un scooter de transmisión automática, mediante correa y variador. Sí se puede arrancar a pedal, pero evidentemente también lo he intentado, y estamos en las mismas.


pues yo he tenido scooter, y cuando fallaban por algo lo arrancaba a tirón, no se si serian diferentes al tuyo.
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cccp
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
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Registrado: 03 Jun 2012
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MensajePublicado: Sat Nov 11, 2017 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

salvador escribió:
cccp escribió:
salvador escribió:
la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.


Negativo: La cubeta debe estar siempre llena. El motor se alimenta del combustible que hay en la cubeta. Cuando la cubeta se va vaciando, el flotador baja y deja pasar mas combustible hacia ella, para volverla a llenar. Es un sistema idéntico al de la cisterna del WC. No se puede arrancar a tirón (racha) porque es un scooter de transmisión automática, mediante correa y variador. Sí se puede arrancar a pedal, pero evidentemente también lo he intentado, y estamos en las mismas.


pues yo he tenido scooter, y cuando fallaban por algo lo arrancaba a tirón, no se si serian diferentes al tuyo.


Los scooter sin marchas no se pueden arrancar a tirón, porque por su propio principio de funcionamiento no hay contacto físico entre la correa de tracción y la salida del motor, cuando éste está parado.
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(Pedro Sánchez. Pólítico y estadista español)
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klarmax
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MensajePublicado: Sat Nov 11, 2017 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiene buena compresion?
Si la respuesta es no (segmentos gastados o rotos, toca abrir),
Que la respuesta es si, retira la bujía y dale a arrancar, debería escupir gasolina por el hueco, cercionate que sea gasolina y no agua.

Damos por hecho que la bujía esta bien y es la que corresponde, Cierto?

P.D date brillo que no llegas mañana al GP de Valencia.
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cccp
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MensajePublicado: Sat Nov 11, 2017 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

klarmax escribió:
Tiene buena compresion?
Si la respuesta es no (segmentos gastados o rotos, toca abrir),
Que la respuesta es si, retira la bujía y dale a arrancar, debería escupir gasolina por el hueco, cercionate que sea gasolina y no agua.

Damos por hecho que la bujía esta bien y es la que corresponde, Cierto?

P.D date brillo que no llegas mañana al GP de Valencia.


Bujía bien (tiene chispa) pero no escupe gasolina. Por lo que sea (y me temo que ya sé por lo que es) no llega gasolina al cilindro. Y eso me huele a caja de láminas...
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klarmax
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MensajePublicado: Sat Nov 11, 2017 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Correcto si hay compresión y no escupe gasolina, toca desmontar las láminas de admisión.
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cccp
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MensajePublicado: Sat Nov 11, 2017 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

klarmax escribió:
Correcto si hay compresión y no escupe gasolina, toca desmontar las láminas de admisión.


Que es justo lo que no quería.... pero qué le vamos a hacer. Mañana retomaremos la tarea.
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(Pedro Sánchez. Pólítico y estadista español)
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