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DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS PRECISA CONOCIMIENTOS POR EL RIESGO DE SACUDIDAS Y OTROS DAÑOS. LOS CONSEJOS DE REPARACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
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joseant
Socio Conspirador peligrosillo
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Registrado: 29 Nov 2012
Mensajes: 879
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MensajePublicado: Mon Feb 27, 2017 11:37 am    Título del mensaje: Responder citando

pedorrin,

TOCADISCOS Dual 1234, TUTORIAL REPARCIÓN TOCADISCOS QUE REPITE EL CICLO.

En este tutorial se informa de las operaciones que se han de realizar para solucionar el defecto cuando el tocadiscos no para y repite siempre el ciclo, motivado por un defecto de engrase de la silicona. Este problema también puede producirse por otras causas diferentes, que no es el caso que nos ocupa en este apartado.

Las operaciones que se han de realizar son muy delicadas y si no se interpretan bien se puede ocasionar más daños al problema. Así que si no se tiene claro mejor asegurarse antes de comenzar.

Lo ideal sería tener algún tipo de soporte para sujetar el tocadiscos y poderlo girar sin apoyarnos en el brazo.







Para poder sacar el plato se ha de sacar el anillo de retención.





Con los dedos no se debe tocar la pista por donde trabaja la polea loca, nº 42 incorrecto, nº 43 correcto.



Se ha de sujetar la palanca start hacia atrás nº 2, pegando una cinta nº 1, para que no se pueda mover cuando se saca la leva y nos encontremos con una dificultad a la hora de montar.





Se desenrosca la tuerca hexagonal del eje nº 3.



Se gira el tocadiscos y con la ayuda de un destornillador se extrae la palanca principal.



Se desengancha el muelle nº 5, de la palanca de puesta en marcha.





Se saca el clip nº 7 y se extrae el brazo de la palanca start-stop, nº 6.





Se desenrosca y se extraen los dos tornillos hexagonales nº 10.



Se coge el puente y la leva y se levanta todo el conjunto teniendo cuidado de no obligar el brazo de la leva del interruptor de fono nº 12.





Se limpia el eje del plato nº 32 y el eje de la leva nº 14.





A continuación llegamos a la solución del problema, para ello se tendría que limpiar y aplicar silicona AK 350 fluida en los puntos que indico, pero al no disponer de dicha silicona explico que se recoja la que tiene el conjunto y la apliquemos en el puno exacto que indico, (SE OS OCURRA PONER UNA SILICONA CON MUCHA DENSIDAD PORQUE TENDRÍAMOS PROBLEMAS EN EL DESPLAZAMIENTO DEL BRAZO SOBRE EL DISCO EL CONJUNTO DE PARO NO PUEDE OFRECER UNA RESISTENCIA EN SU DESPLAZAMIENTO SUPERIOR A 0,8 gr.),
Ahora solo vamos a la silicona sobrante en su sitio, porque con la silicona que pondremos en el eje de la leva Ak 300000 el problema quedará resuelto.

Se extrae el clip del conjunto de paro nº 15.


Como no se dispone de la silicona indicada Ak 350 fluida, se ha de recoge la silicona que sobra, nº 15 para aplicarla en los puntos indicado nº 17.



Se aplica en los dos puntos donde se apoya el bastidor nº 33 en la leva nº 17.



Se aloja el batidor en la leva, nº 18



Se recoge la silicona sobrante del bastidor, nº 19 y de la palanca de paro, nº 19 y se aplica en los tres resaltes, nº 20.



Se gira la palanca de paro nº 34 y se aloja en la leva nº 21.



Se coloca el clip, nº 22. Se puede observar la silicona AK 350 fluida nº 19.



EL CONJUNTO DE PARO EN SU DESPLAZAMIENTO NO PUEDE OFRECER UNA RESISTENCIA SUPERIOR A 0,8 gr. CUIDADO ES UN TEMA DELICADO



Se limpia el interior de la leva.



Se aplica silicona AK 300000 en el eje y se introduce la leva girándola para que se impregne bien el eje, nº 23. (AL APLICAR LA SILICONA EN ESTE PUNTO EL PROBLEMA YA QUEDARÍA RESUELTO)



El eje de la leva ha de quedar bien impregnado de silicona AK 350 fluida, nº 29



El conjunto formado por la leva-puente se ha de montar en el chasis, primero y es muy importante se ha alojar el brazo del contacto del interruptor de fono en el alojamiento de la leva, nº 12, para que la leva quede centrada y no se monte encima del rodillo nº 26.





Sin girar el tocadiscos, se ha de enroscar la tuerca hasta tope manualmente en el eje nº 3.



A continuación se comprueba que la leva gire bien fina, sin ningún problema, nº 28.



Una vez que se ha comprobado que la leva gira bien fina, se colocan y se aprietan los tornillos, nº 10, y se vuelve a comprobar que la leva sigue girando bien fina.



A continuación se engancha el muelle nº 5 de la palanca de puesta en marcha.



En el eje nº 29, se coloca un poco de aceite BP Super Viscostatic, se monta el brazo de la palanca start-stop nº 6 en el eje, acoplando en su alojamiento nº 30 y nº 31 nº 29 y se coloca el clip nº 7.





Se engrasa con Shell Alvania la canal por donde se desplaza el eje de la palanca principal nº 35.



Se comprueba que no falte el Steuerpimpel nº 40.



Se engrasa con Shell Alvania, los dos tetones de sujección de la palanca principal y ligeramente la superficie que fricciona con el steuerpimpel y la palanca selección diámetros nº 38.





Se aloja el eje de la palanca principal en el canal de la leva nº36 y se introduce en su soporte nº 37, haciendo una ligera presión.



A continuación se hace girar la leva manualmente nº 39, para comprobar que la palanca principal se mueve correctamente por dentro del canal nº 40 de la leva.



A continuación se gira el tocadiscos se aprieta la tuerca nº 3 y se retira la cinta nº 1 que sujeta a la palanca start.



Se engrasa con aceite Renotac Nº 342 Adhesive, el eje del plato nº 41.



Se coge el plato, con los dedos no se puede tocar la pista por donde trabaja la polea loca, nº 42 incorrecto ,(limpiar esa pista nº 42 con alcohol), nº 43 correcto.



Se aloja el plato en el eje.



A continuación se pasa a la comprobación sin conectar el tocadiscos a la red eléctrica se pulsa la tecla start, se gira el plato manualmente nº 44 y se comprueba que el brazo funcione correctamente.



Si todo está correcto se conecta a la red eléctrica, se pone un disco y se comprueba.

Espero que todo esté bien.


Ultima edición por joseant el Wed Mar 01, 2017 10:28 am; editado 2 veces
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pedorrin
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Registrado: 05 Jan 2014
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2017 9:22 pm    Título del mensaje: ok Responder citando

gracias joseant,menudo tutorial ,mejor explicado no puede ser , me pondre a ello y te cuento como va.
muchisimas gracias.
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Adve
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Registrado: 22 Feb 2012
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Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2017 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si señor , esto es una explicacion con detalle y paso a paso. Que lujo tenerte en el foro.
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Yuki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
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Registrado: 25 Feb 2017
Mensajes: 9
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MensajePublicado: Sat Mar 11, 2017 11:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas! Me han dicho que regunte por aquí.

Tengo un bettor ef 143 con un plato dual 1224 que ha funcionado sin problemas hasta que lo dejamos guardado por obras. Al intentar ponerlo en marcha, falla. El problema es el siguiente: al ponerlo en start el plato comienza a moverse y luego se para. Una vez que ocurre el brazo no se mueve y suena un ruido de fondo. Si se acciona el plato manualmente, es decir lo muevo, el brazo funciona sin problemas y continua el ruido de fondo. Enlace a vídeo.

Como estoy muy muy verde con el tema no puedo poner fotos del interior porque no sé cómo se abre. Así que si alguien me dice cómo acceder al interior, a desmontarlo sí me atrevo.

¿Alguna idea/consejo/sitio de reparación?

Muchas gracias de antemano.

[youtube]https://youtu.be/p_as_n5Hnqg[/youtube]
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joseant
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Registrado: 29 Nov 2012
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MensajePublicado: Sun Mar 12, 2017 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Yuki

Hola, he intentado ver el vídeo pero no ha sido posible abrir el enlace ... si estás muy verde no toques nada hasta que me envíes un enlace que pueda ver el vídeo.

Saludos.
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klarmax
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Registrado: 11 Feb 2015
Mensajes: 248
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MensajePublicado: Sun Mar 12, 2017 1:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

joseant escribió:
Yuki

Hola, he intentado ver el vídeo pero no ha sido posible abrir el enlace ... si estás muy verde no toques nada hasta que me envíes un enlace que pueda ver el vídeo.

Saludos.


Joseant prueba ahora

https://youtu.be/p_as_n5Hnqg
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joseant
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Registrado: 29 Nov 2012
Mensajes: 879
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MensajePublicado: Sun Mar 12, 2017 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

klarmax

Gracias muy amable, ahora ya lo veo.

Saludos.
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joseant
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Registrado: 29 Nov 2012
Mensajes: 879
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MensajePublicado: Mon Mar 13, 2017 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Yuki

He visto el vídeo y he tratado de escuchar difícilmente el ruido del motor, (porque hay muchos ruidos y al parece ser la televisión está en marcha), bien de momento al parecer todo el problema está en la transmisión y el motor.

Extrae el anillo central para poder sacar el plato, (aunque la foto es de otro modelo el sistema de retención del plato es el mismo).



Saca el plato.



Una vez sacado el plato me has de hacer otro vídeo acercando el micro al motor para que pueda escucharlo, (sin ruidos), no tienes que pulsar la tecla, saca el brazo de su soporte y el motor se pone en marcha, también necesito ver que tipo de motor tiene.
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Poncevolution
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
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Registrado: 16 Mar 2017
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MensajePublicado: Mon Mar 20, 2017 12:23 pm    Título del mensaje: Ayuda técnica con Dual 510 Responder citando

Muy buenos días a todos/as. Primero me presento, y os agradezco de antemano vuestra ayuda.
En una página de Facebook de compra/venta de discos y aparatos antiguos me han recomendado acudir a este foro, y aquí estoy.
Os cuento, soy de aquellos que, por edad, coincidimos con la caída del vinilo y la irrupción brutal del cd. Pasados unos años, con una pequeñita colección de vinilos y a falta de plato donde pincharlos, decidí adquirir uno.
Mi presupuesto no era gran cosa y, por lo que podía permitirme, solo encontraba plástico chino con muy poquitas garantías. Rastreando el mercado de segunda mano, encontré un Dual 510 en muy buenas condiciones y fui a por el.
Estoy muy contento y desolado a la vez, cuando lo traje a casa comencé a poner discos como un loco y, como es lógico, necesitaba ajustes.
Me descargue el manual y con el delante intenté ajustarlo, ahí llego la primera metedura de pata. El manual me decía que equilibrase el brazo y dejase los niveles a cero,solté el tornillo que bloquea la ruedecita de ajuste lateral para ponerlo a cero y note como algo dentro de la ruedecita perdía tensión, MAL, como un fleje que se desenrolla, no se si me explico...
Ahí ya entendí que había metido la pata.

Intenté poner el tornillo de nuevo, me fué complicado ya que algo por dentro se había descolocado e impedía la entrada de este.
Antes de esto había soltado el tornillo que bloquea el contrapeso con lo que, al manipular esta ruedecilla, la pesa se salió. Al volver a colocarla en su sitio, vi que la rueda que lleva para ajustar con más precisión, estaba atrás del todo con lo que la llevé más o menos a la mitad y es cuando noté que algo se había partido dentro. Desenrosqué por completo la pesa y salió lo que parece parte de un pasador metálico, vamos, que la he liao parda como decía aquella...

Aún así, conseguí montarlo todo y dejarlo más menos ajustado, para poder utilizar el plato. Noto que satura con los graves y me da poquitos medios, un sustain pobre, aunque supongo que eso ya ira más a la parte del previo o incluso aguja, vamos paso a paso...

Pregunta, donde podría llevarlo, un sitio de confianza en Madrid, de esos que no te roban y te ayudan cuando no tienes ni pajolera idea? como es el caso.. Crying or Very sad .
Muchas gracias de antemano y bien hallados!!! Crying or Very sad
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AC/DC
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Registrado: 06 Apr 2008
Mensajes: 2462
Ubicación: Valencia y Soria.
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MensajePublicado: Mon Mar 20, 2017 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se bienvenido y lo más directo es que te pases por aquí. Sigue los imperativos de Joseant cual dogma de fe. Y mucha calma y mucho ánimo.
_________________
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
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Poncevolution
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Registrado: 16 Mar 2017
Mensajes: 4
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MensajePublicado: Mon Mar 20, 2017 12:39 pm    Título del mensaje: Ayuda técnica con Dual 510 Responder citando

Muy buenos días a todos/as. Primero me presento, y os agradezco de antemano vuestra ayuda.
En una página de Facebook de compra/venta de discos y aparatos antiguos me han recomendado acudir a este foro, y aquí estoy.
Os cuento, soy de aquellos que, por edad, coincidimos con la caída del vinilo y la irrupción brutal del cd. Pasados unos años, con una pequeñita colección de vinilos y a falta de plato donde pincharlos, decidí adquirir uno.
Mi presupuesto no era gran cosa y, por lo que podía permitirme, solo encontraba plástico chino con muy poquitas garantías. Rastreando el mercado de segunda mano, encontré un Dual 510 en muy buenas condiciones y fui a por el.
Estoy muy contento y desolado a la vez, cuando lo traje a casa comencé a poner discos como un loco y, como es lógico, necesitaba ajustes.
Me descargue el manual y con el delante intenté ajustarlo, ahí llego la primera metedura de pata. El manual me decía que equilibrase el brazo y dejase los niveles a cero,solté el tornillo que bloquea la ruedecita de ajuste lateral para ponerlo a cero y note como algo dentro de la ruedecita perdía tensión, MAL, como un fleje que se desenrolla, no se si me explico...
Ahí ya entendí que había metido la pata.

Intenté poner el tornillo de nuevo, me fué complicado ya que algo por dentro se había descolocado e impedía la entrada de este.
Antes de esto había soltado el tornillo que bloquea el contrapeso con lo que, al manipular esta ruedecilla, la pesa se salió. Al volver a colocarla en su sitio, vi que la rueda que lleva para ajustar con más precisión, estaba atrás del todo con lo que la llevé más o menos a la mitad y es cuando noté que algo se había partido dentro. Desenrosqué por completo la pesa y salió lo que parece parte de un pasador metálico, vamos, que la he liao parda como decía aquella...

Aún así, conseguí montarlo todo y dejarlo más menos ajustado, para poder utilizar el plato. Noto que satura con los graves y me da poquitos medios, un sustain pobre, aunque supongo que eso ya ira más a la parte del previo o incluso aguja, vamos paso a paso...

Pregunta, donde podría llevarlo, un sitio de confianza en Madrid, de esos que no te roban y te ayudan cuando no tienes ni pajolera idea? como es el caso.. Crying or Very sad .
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Pillo69
Socio honorífico. ¡PELIGROSÍSIMO!
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Registrado: 15 Dec 2011
Mensajes: 11455
Ubicación: Granada
Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Mar 20, 2017 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido.
_________________
Soy andalú e irónico por concepto. Si te molesta lo siento por tí.
http://analogicalsound.esforos.com
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joseant
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Registrado: 29 Nov 2012
Mensajes: 879
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Mar 21, 2017 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Poncevolution

Bienvenido y no estés triste, a ver si podemos hacer a algo, sino se ha roto nada ningún problema, si se ha roto algo, la cosa es más difícil por los recambios.

Es muy importante que me envíes imágenes en donde yo pueda ver con claridad como está todo y nos ponemos manos a la obra.

Saludos
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Poncevolution
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
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Registrado: 16 Mar 2017
Mensajes: 4
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Mar 22, 2017 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Joseant, me han hablado bien de tí y tus conocimientos en el tema. Lo de las fotos me va a costar unos días, a ver si saco tiempo. En cuanto tenga las fotos, las cuelgo y vemos que hacer.
Muy agradecido Very Happy
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Yuki
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Registrado: 25 Feb 2017
Mensajes: 9
Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Mar 25, 2017 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Joseant! Siento no haber entrado antes, llevos unas semanas horribles.

No pienso tocar sin instrucciones! Voy a desmontarlo y en cuanto lo tenga, pongo las fotos y demás.

Un saludo!
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